“Ganar de visitante para lo mental es muy importante”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Mauricio Duenas Castaneda

Ángel Cardozo Lucena, autor del segundo tanto de Cerro Porteño, analizó el triunfo 2-0 sobre América de Cali y valoró la solidaridad del equipo para cumplir con la planificación táctica. “Arce no pidió que seamos ordenados, disciplinados y salió a la perfección”, comentó el volante, que marcó por primera vez en Copa Libertadores con la camiseta del Ciclón.

Cerro Porteño logró una valiosa e importante victoria en el comienzo de la Copa Libertadores. El Ciclón superó por 2-0 al América de Cali y no solo es único puntero de la llave sino que también, cortó una racha de 18 años sin ganar en Colombia. “Fue un triunfo muy bien trabajado desde el minuto uno. Estamos muy contentos. La idea era venir a sacar los puntos acá. Pudimos sacar y estamos muy contento con el grupo”, comenzó Ángel Cardozo Lucena, quien convirtió el segundo tanto después de una asistencia de Mauro Boselli.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“En esta clase de partidos, la copa se juega los noventa o noventa y cinco minutos concentrados. Uno estando bien parado tácticamente tiene muchas chances de sacar los resultados de visitante. El profe Arce pidió que seamos ordenados, disciplinados y salió a la perfección. Gracias a los compañeros, fuimos muy solidarios en todas las líneas y creo que eso fue la clave del triunfo”, continuó el volante, que convirtió el octavo tanto con la camiseta azulgrana, el primero en el certamen continental. “Es agregado eso a mi juego”, señaló.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

“Entramos con la actitud para presionar porque es un equipo que juega muy bien al balón. Si le dejábamos jugar como lo hicimos en los primeros diez quince minutos, que nos manejaron el partido, después supimos presionarlo bien y ellos se sintieron incómodos. Nosotros como grupos sabíamos que necesitábamos un triunfo para agarrar mas de confianza porque no no salían las cosas en el torneo local, por ahí no salían los resultados. La copa es totalmente diferente y ganar de visitante en lo mental es muy importante porque nos vamos con el triunfo”, finalizó el exLibertad.