Villasanti: “Llenó el vaso”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Villasanti, capitán azulgrana.
Villasanti, capitán azulgrana.@ccp1912oficial

Tras el empate polémico por las decisiones arbitrales en el Cerro Porteño-Nacional, Mathías Villasanti habló este domingo. El capitán del Ciclón señaló que “lo de ayer ya fue algo demasiado alevoso (...) Creo que llenó el vaso”. Dijo que “uno siente impotencia” y agregó que “una vez más tenemos que hablar de los errores de esas personas que después salen a decir que sí fue penal pero ya no nos sirve de nada”.

Cerro Porteño igualó con Nacional a dos goles en el General Pablo Rojas pero el arbitraje liderado por Carlos Paul Benítez no pasó desapercibido. A su equipo se le señala por situaciones en las que el VAR tuvo que haber intervenido. El capitán azulgrana, Mathías Villasanti afirmó que “lo de ayer ya fue algo demasiado alevoso, más por los puntos en juego, era un partido importante. Creo que llenó el vaso”.

Acotó que “uno siente impotencia. Estaba siendo un lindo partido. El primer tiempo fue abierto, tuvimos muchas ocasiones de gol. Para el segundo tiempo sabíamos que Nacional iba a venir encima”. En contacto con el programa Estadio Lleno, mencionó que le “gustaría estar hablando de cuestiones futbolísticas y no de estos errores que perjudican al fútbol. Dentro de la cancha los protagonistas somos los futbolistas pero al final siempre terminamos hablando de otra cosa. Es algo repetitivo. Nosotros no veníamos hablando de esto, no decíamos nada, ni el profe. Lo de ayer está a la vista. En esa jugada ni me percaté. Después al terminar el partido es impresionante cómo todo el mundo vio algo y las personas que tenían que ver no vieron”.

“En la cancha te puede pasar. Capaz que él no vio. Nosotros no vimos tampoco. Yo no me percaté que la jugada fue tan brusca. Para eso está el VAR”, aseveró. Villasanti puso como ejemplo una acción del juego previo: “Vi la repetición de Guaraní-Luqueño y el VAR le avisó al árbitro que hubo un pisotón que él no vio, y cobró el penal”.

“Lo de anoche ni digo que fue un error porque fue algo muy obvio. No sé cómo explicar. Siento impotencia, también mis compañeros, todo el cuerpo técnico. Se nos escapan puntos importantes. Estábamos peleando por el título y era un partido que teníamos que ganar. Teníamos la chance de alargar el resultado con ese penal. Una vez más tenemos que hablar de los errores de esas personas que después salen a decir que sí fue penal pero ya no nos sirve de nada”, remarcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre qué conversó con el árbitro Benítez tras la acción con Fernando Martínez, Villasantí respondió: “Me quedé un poco mareado, me levanté, me dijo que fue un choque y seguí. No me percaté que fue una jugada tan brusca, ni mis compañeros pero para eso se supone que está el VAR, para que haga justicia o le avise al árbitro cuando existe esta clase de jugada”.

El jugador de Cerro Porteño descarta que sea algo personal: “No pasa por errores en contra nuestra. Pasa por todos los clubes, todos los clubes vienen siendo perjudicados. Mañana le puede pasar a otro club”. Reconoció que se tomó una buena decisión al no sancionar el supuesto penal sobre Robert Morales, aunque apuntó que el tipo de falta para el segundo gol albo no se venía cobrando.