Francisco Arce y el nuevo anuncio por Twitter del once de Cerro Porteño

Cerro Porteño juega este miércoles contra Deportivo La Guaira por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Lejos de generar duda sobre la formación, Francisco Arce confirmó a los once elegidos a través de Twitter. El anuncio fue a las 00:00 en el tradicional posteo de la cuenta azulgrana en los días de partido. No es la primera vez que el DT anticipa la alineación en redes sociales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HEKXBQPYENAENPHFM7VRA47HR4.jpg

Cargando...

No es novedad que Francisco Arce viva en armonía con las redes sociales. Activo en WhatsApp, con el último antecedente de la cocción de un chupín y la analogía con un espantoso arbitraje de Derlis López en el empate 3-3 con Sportivo Luqueño, el DT también utiliza otras plataformas para estar al tanto de todo. Cuando la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió el contacto de los jugadores con los medios de comunicación en el auge del coronavirus en el país, el paraguaríense aceptó realizar de forma virtual la conferencia previa al partido de Cerro Porteño.

Esta vez, Arce decidió confirmar la alineación del Ciclón por Twitter a horas del choque trascendental contra Deportivo La Guaira por Copa Libertadores. Los de Barrio Obrero juegan en Venezuela desde las 20:00 en un cotejo que puede encaminar al Azulgrana a los octavos de final. Sin generar incertidumbre y horas después de una sesión en el que realizó una práctica de fútbol, el entrenador autorizó a los encargados de prensa a revelar el equipo en el anuncio de “Hoy Juega el Más Popular” tradicionalmente realiza la cuenta del club a las 00:00.

En la fotografía publicada con la frase, aparecen de manera vertical los once jugadores que eligió Arce para visitar al Naranja en el Olímpico de Caracas: Jean Paulo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves, Ángel Cardozo Lucena, Mathias Villasant, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli. El estratega, por la relevancia del juego, retorna a la doble referencia en el ataque y elige al atacante brasileño exCeará sobre Enzo Giménez para jugar por la derecha del mediocampo.

No es la primera vez que Arce adelanta la alineación por Twitter. En julio de 2020, mientras preparaba el regreso a la actividad en medio de la pandemia del covid-19, Cerro publicó un día antes el equipo que enfrentaría a Nacional en un amistoso en La Nueva Olla el sábado 17.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...