Cerro: Test negativo y todos habilitados para el debut

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La organización de la Copa Libertadores de Futsal realizó las pruebas de coronavirus a los planteles del certamen. Los resultados del plantel de Cerro Porteño fueron negativos y por ende, el entrenador tiene a los doce jugadores a disposición para el debut contra Alianza Petrolera. La primera jornada fue modificada y el estreno del Ciclón será el domingo.

Todos las clubes que disputarán la Copa Libertadores del Futsal en la ciudad uruguaya de Florida están en una burbuja sanitaria con el fin de garantizar seguridad del certamen en medio de la pandemia del coronavirus. La organización realizó el jueves el primer hisopado a todos los integrantes de las delegaciones y en el caso de Cerro Porteño, los resultados de los análisis de covid-19 son negativos. “Todos los componentes de la delegación Azulgrana dieron negativo”, anunció el club en redes sociales.

De esta forma, Marcio Bandeira Rodrigues, el entrenador brasileño, tiene a los doce jugadores disponibles para el debut del Ciclón contra el Alianza Platanera de Colombia en el Grupo C. El comienzo del torneo fue postergado por un día y el estreno del campeón de la edición 2016 será el domingo a las 17:00. Arnaldo Báez y Alcides Giménez, por coronavirus y por contacto estrecho, respectivamente, son las únicas ausencias del plantel. Ninguno viajó después de confirmar el positivo en la víspera del vuelo a Montevideo.