“Muchas cosas hicimos bien, pero nos faltó la puntada final”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429
Gustavo Machado

Francisco Arce valoró el rendimiento y la actitud del Cerro Porteño alternativo y repletó de canteranos que igualó 1-1 con River Plate. “No pudimos ganar, pero lo intentaron siempre”, explicó el entrenador, que guardó a los titulares para el choque contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. “Sufrimos ya con la carga muy seguida de partidos”, comentó el DT.

La seguidilla de partidos por la doble competencia desde abril y el consecuente desgaste físico obligaron a Francisco Arce a modificar la formación y apostar por un equipo alternativo y con mayoría de canteranos. Así, Cerro Porteño jugó en Los Jardines del Kelito y aunque empató 1-1, siempre fue protagonista. Los únicos tres experimentados fueron Marcos Cáceres, Pablo Adorno y Federico Carrizo, mientras que el resto, incluyendo a Miguel Martínez, jugadores jóvenes.

“Fallamos en las terminaciones. Muchas cosas hicimos muy bien, llegamos para concluir, tuvimos dos o tres errores individuales defensivos que ellos aprovecharon muy bien con Pérez (Dionicio) y Marcelito (González). Nos faltó la puntada final porque creamos varias chances o acercamientos al arco”, analizó el entrenador, que decidió entregar el brazalate de capitán a Damián Bobadilla, el mediocampista de 19 años que debutó oficialmente en el torneo Apertura.

“Tenemos una mayoría de canteranos, todos de una misma generación, hay como dieciséis o diecisiete en ese formato y Damián Bobadilla es uno de los líderes de ese grupo de muchachos y nos pareció oportuno darle el brazalate”, explicó Arce, quien también alineó a Morales porque “Robert, antes de que comenzara a ocupar la posición de titular en el equipo con Mauro (Boselli) o Pachi (Federico Carrizo), era el referente de área de este equipo”.

“Yo le pedí que juegue, lo puse en el equipo por iniciativa. Nosotros en la lista de treinta y cinco trabajamos con tres equipos. Este sería el tercero, no me gusta llamarlo alternativo, y estábamos seguros de que los iban a intentar como lo intentaron, por muchos momentos lo hicieron muy bien. Por el conocimiento, por la costumbre, decimos que juegue hoy”, continuó el paraguaríense con relación a la presencia de Robert Morales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Al ponerlos, prácticamente toda la lista de concentrados de dieciocho, catorce fueron formados en el club y eso ya fue una gran alegría. No es que los pusimos por poner. Hace un año estamos trabajando con la mayoría y necesitamos hacerlo y cumplieron muy bien. No pudimos ganar pero lo intentaron siempre. El club tiene muchísimo futuro con ellos. Somos conscientes y soy yo consciente de que necesitan mas tiempo”, comentó Arce sobre la nueva camada de juveniles.