Cerro Porteño desperdició la primera chance de avanzar a la serie de los 16 mejores de la Copa Libertadores. El Ciclón perdió 1-0 contra el Atlético Mineiro, que aprovechó un error de Federico Carrizo a los 92 minutos. A pesar de la derrota, el conjunto de Barrio Obrero continúa dependiendo de sí mismo y, con el triunfo de América de Cali, aseguró la permanencia en un certamen continental en el siguiente semestre (o Copa Libertadores o Copa Sudamericana).
En la conferencia, en la que Francisco Arce analizó el partido y calificó de “jugada desgraciada” el mal pase de Carrizo, el entrenador también desmintió el rumor de una renuncia por la situación que atravesó el plantel un día antes del choque contra el Galo de Junior Alonso. Posterior al último entrenamiento, los convocados por el DT decidieron no concentrar como medida de reclamo por las deudas salariales de varios meses que tiene la dirigencia de Raúl Zapag.
“No es cierto”, comenzó Arce con respecto a una posible salida. Repreguntado sobre el caso, el DT insistió y puntualizó que no dimitirá al cargo. “El resultado no tiene nada que ver, no renunciaría por un resultado. Estamos en condiciones de clasificar, que es nuestro objetivo principal. Evidente que lo hubiésemos querido hacer hoy. Pero no, no voy a renunciar”, subrayó el paraguaríense. El martes, en La Nueva Olla, el Azulgrana tendrá la última oportunidad de avanzar a octavos.