“Por lo visto estaba escrito que acontecería algo para perder”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Francisco Arce analizó la derrota de Cerro Porteño, que desperdició la primera oportunidad de clasificar a los octavos de final. El Ciclón perdió 1-0 contra el atlético Mineiro, que aprovechó un error de Federico Carrizo y convirtió el gol en tiempo de adición. “Fue una jugada desgraciada que al mejor futbolista tácticamente que tenemos le pasó”, comentó el técnico.

Cerro Porteño perdió 1-0 contra el Atlético Mineiro por la quinta jornada del Grupo H. El Ciclón desperdició la primera de las dos oportunidades de avanzar a la siguiente ronda. Pese a la derrota, el conjunto de Barrio Obrero continuará disputando un certamen continental en el próximo semestre gracias a la victoria de América de Cali 3-1 sobre Deportivo La Guaira. Francisco Arce, en una breve conferencia, analizó parte del juego, el error de Federico Carrizo y desmintió una supuesta renuncia por la situación que atravesó el plantel en la previa del partido.

Primero, el entrenador destacó la calidad del Galo de Junior Alonso, pero mencionó que cuando el Azulgrana corrigió la presión, el trámite fue parejo. “La calidad técnica, el movimiento constante, la frecuencia de pases y la calidad de los movimientos fueron lo que en dos o tres oportunidades nos descoordinaron por recorrer mal para poder presionar más arriba. Cuando se ajustó eso el partido fue igual”, explicó el DT, que reveló el motivo de la charla con los jugadores durante el calentamiento. “Eran indicaciones que faltaban confirmar e insistir”, contó.

Por otra parte, Arce habló de la acción de Federico Carrizo, quien perdió la pelota cerca del área en la acción que acabó en el tanto de Keno en tiempo de adición. “Fue una jugada desgraciada que al mejor futbolista tácticamente que tenemos le pasó. Le puede pasar a cualquiera. Nos convirtieron. Los que buscamos siempre cuando Pachi (Carrizo) juega es que aparezca a espaldas, que alimente a sus compañeros de ataque, que participe en la construcción de juego. Dentro de todas sus características está poder hacer eso”, añadió, mencionando la razón del ingreso del argentino.

“Fue una jugada que puede pasar en el partido, desgraciada diría yo. La pelota perdió Pachi, pero cuántas veces acertó, construyo y dio pases para convertir gol. Por lo visto estaba escrito que podía acontecer algo así para que perdamos el partido”, continuó el estratega paraguaríense sobre la jugada de Carrizo. Cerro permanece en el segundo puesto de la clasificación y tendrá la próxima semana, el martes a las 20:30 contra el América de Cali, la última chance de sellar el boleto. En el peor escenario, disputará la serie de los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por último, Arce desmintió los rumores de una renuncia por la postura de los jugadores de no concentrar en la víspera del cotejo a causa de una deuda salarial de varios meses que mantiene la directiva con el plantel. “El resultado no tiene nada que ver, no renunciaría por un resultado. Estamos en condiciones de clasificar, que es nuestro objetivo principal. Evidente que lo hubiésemos querido hacer hoy. Pero no, no voy a renunciar”, terminó el entrenador, que alineará una formación completamente paralela para recibir al 12 de Octubre el domingo a las 8:30.