Virgilio critica la actitud del equipo

La derrota de Cerro Porteño ante el Atlético Mineiro fue cuestionada por el exjugador azulgrana, Virgilio Ferreira. El antiguo referente cerrista criticó la actitud de “80% de los jugadores” titulares, y apuntó la falta de ganas.

El Ciclón cayó en La Nueva Olla.
El Ciclón cayó en La Nueva Olla.

Cargando...

Cerro Porteño cayó por 0-1 frente al Atlético Mineiro, en choque correspondiente a la Copa Libertadores que parecía encaminado al 0-0. “Lo vi mal, en el sentido futbolístico. Los jugadores, en un 80% no tienen los pies sobre la tierra. Creo que es un factor fundamental”, indicó.

“El 80% de los jugadores que estuvieron dentro de la cancha no tienen la humildad, no tienen el coraje para salir a ganar el partido. No cuestiono el esquema del Chiqui (Francisco) Arce, sino que los jugadores no hicieron méritos para intentar clasificar (...) Eso demuestra que el equipo no quiere ganar, no tiene ganas”, detalló.

En contacto con el Cardinal Deportivo insistió que estos jugadores “estarán por las nubes, pero perdieron esa humildad de querer ser protagonistas. Como si fuera que tienen 300 partidos jugados, o piensan que ya están en Europa. No. Están en Cerro Porteño, tienen que mojar la camiseta. Algunos jugadores perdieron eso”.

“Un lateral que no se proyecte y no haga una pared con el volante, que pase tres cuartos de cancha y haga un centro... no se vio eso ayer (...) Eso demuestra que el equipo no quiere ganar, no tiene ganas”, reiteró. “El partido era ganable. No teniendo ganas no se puede aspirar a querer pasar a querer jugar octavos de final. Yo no vi eso en Cerro Porteño”, expresó.

De la acción de Federico Carrizo, que terminó en el gol del rival, dijo que “es no estar comprometido con la institución y con el equipo. Es no estar concentrado. En el minuto 92, meterse en el medio y perder ahí es una... es la muerte”.

Con relación a la medida de protesta que realizó el plantel por la falta de pago, Ferriera manifestó que “los jugadores hicieron lo correcto. Es el dinero que ellos se merecen, que ellos acordaron con la institución. Es dinero de los jugadores”.

No obstante cree “que hicieron mal” en hacerlo antes del partido. “Se soluciona en cuatro paredes”, agregó. Para Ferriera solo se salvaron Alexis Duarte, Jean Fernandes y Mathías Villasanti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...