ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Virgilio critica la actitud del equipo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Ciclón cayó en La Nueva Olla.
El Ciclón cayó en La Nueva Olla.

La derrota de Cerro Porteño ante el Atlético Mineiro fue cuestionada por el exjugador azulgrana, Virgilio Ferreira. El antiguo referente cerrista criticó la actitud de “80% de los jugadores” titulares, y apuntó la falta de ganas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Cerro Porteño cayó por 0-1 frente al Atlético Mineiro, en choque correspondiente a la Copa Libertadores que parecía encaminado al 0-0. “Lo vi mal, en el sentido futbolístico. Los jugadores, en un 80% no tienen los pies sobre la tierra. Creo que es un factor fundamental”, indicó.

“El 80% de los jugadores que estuvieron dentro de la cancha no tienen la humildad, no tienen el coraje para salir a ganar el partido. No cuestiono el esquema del Chiqui (Francisco) Arce, sino que los jugadores no hicieron méritos para intentar clasificar (...) Eso demuestra que el equipo no quiere ganar, no tiene ganas”, detalló.

En contacto con el Cardinal Deportivo insistió que estos jugadores “estarán por las nubes, pero perdieron esa humildad de querer ser protagonistas. Como si fuera que tienen 300 partidos jugados, o piensan que ya están en Europa. No. Están en Cerro Porteño, tienen que mojar la camiseta. Algunos jugadores perdieron eso”.

“Un lateral que no se proyecte y no haga una pared con el volante, que pase tres cuartos de cancha y haga un centro... no se vio eso ayer (...) Eso demuestra que el equipo no quiere ganar, no tiene ganas”, reiteró. “El partido era ganable. No teniendo ganas no se puede aspirar a querer pasar a querer jugar octavos de final. Yo no vi eso en Cerro Porteño”, expresó.

De la acción de Federico Carrizo, que terminó en el gol del rival, dijo que “es no estar comprometido con la institución y con el equipo. Es no estar concentrado. En el minuto 92, meterse en el medio y perder ahí es una... es la muerte”.

Con relación a la medida de protesta que realizó el plantel por la falta de pago, Ferriera manifestó que “los jugadores hicieron lo correcto. Es el dinero que ellos se merecen, que ellos acordaron con la institución. Es dinero de los jugadores”.

No obstante cree “que hicieron mal” en hacerlo antes del partido. “Se soluciona en cuatro paredes”, agregó. Para Ferriera solo se salvaron Alexis Duarte, Jean Fernandes y Mathías Villasanti.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar