“Rescato la fortaleza, la garra y, por momentos, el buen juego”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429
Nathalia Aguilar

Francisco Arce analizó el triunfo de Cerro Porteño, que superó por 1-0 a América de Cali y clasificó como segundo a los octavos de la Copa Libertadores. “El fin de semana haremos una evaluación para entrar con más fuerza para la disputa de la otra fase”, comentó el entrenador. El sorteo de la siguiente ronda, en la que el Ciclón medirá a uno de los ocho primeros, será en junio.

Cerro Porteño evitó el azar y superó con determinación al América de Cali para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. El Ciclón, que avanzaba hasta con el empate, triunfó por 1-0 después de unos diez minutos frenéticos, que incluyó el gol de Enzo Giménez. “Estamos muy contentos con la clasificación porque era nuestro objetivo principal. Vamos a tener tiempo para prepararnos, corregir lo que hace falta y enfrentar los octavos de final, que se juga diferente a la fase de grupos”, comentó Francisco Arce en conferencia.

El DT reconoció que la disputa del segundo boleto a la siguiente ronda era con el conjunto colombiano, al cual venció en Bucaramanga (2-0) y Asunción. “La copa es así, es complicada, son adversarios muy cualificados, difíciles de enfrentar. Con la calidad de plantel y el presupuesto de Atlético Mineiro, teníamos que pelear con América para conseguir clasificar y eso fue lo que hicimos”, agregó. El Azulgrana acabó el Grupo H con 10 puntos, a seis unidades del Galo de Junior Alonso, que goleó 4-0 a Deportivo La Guaira.

Arce mencionó que es temprano para realizar una evaluación del semestre, pero anticipó que habrá una reunión con los directivos para encarar la segunda parte del año. “Es temprano para hacer la evaluación. Hay tiempo para festejar, para dedicar a cuestiones positivas. Mañana, pasado o cuando termine el partido del viernes, el fin de semana haremos con el departamento de fútbol y la dirigencia del club una evaluación para saber en qué podemos mejorar para entrar con mas fuerza para la disputa de la otra fase”, puntualizó.

Regresando al partido contra el Escarlata en La Nueva Olla, el paraguariense analizó el juego. “Rescato la fortaleza, el espíritu, la garra y, por momentos, el buen juego con un rival de mucha técnica, con una capacidad de pases interiores muy importante. Teníamos que contrarrestar eso y conseguimos marcar, ganamos. Las veces que pudimos, presionamos alto y recuperamos arriba, especialmente en el primer tiempo. En el final, ellos llenaron de delanteros y nosotros igualamos para sostener el resultado. Salió todo como esperábamos”, valoró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Arce explicó por qué el equipo cedió la pelota después de la presión inicial, el dominio y el momento del gol. “Porque el rival juega y estaba jugando por su clasificación”, subrayó. “Destaco la concentración para el juego, el haber salido a buscar de entrada. No pensar en esa doble ventaja que teníamos con los dos resultados. Buscar convertir, que hicimos, y por varios momentos defender con mucha eficiencia, culminó el estratega, que también calificó de “correcta” el estreno de Wilder Viera en el certamen como sustituto de Mathías Villasanti.