De la idolatría a Toni Kroos a Diego Cocca como mejor técnico: Carrascal, el nuevo refuerzo

Rafael Carrascal es la segunda incorporación de Cerro Porteño por pedido de Francisco Arce. El volante enfrentó al Ciclón en la actual Copa Libertadores con la camiseta del América de Cali. La llegada a Paraguay es la primera experiencia fuera de Colombia del mediocampista de 28 años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NA73H45ZUFAMBFZG7OZTMUJEXE.jpeg

Cargando...

Francisco Arce modificó el método para reforzar Cerro Porteño. En los últimos mercados de pases, el entrenador escogió puntualmente a los jugadores que deseaba y la comisión directiva gestionó para contratar a los mismos. Así llegaron Mauro Boselli y Mateus Goncalves como también continuaron Juan Patiño, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti y Ángel Cardozo Lucena. Ahora, en la mitad de la temporada 2021 y mientras aguarda la segunda parte del año, en la que el Ciclón afrontará la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay, el sistema es igual.

Antes de las mini vacaciones, el DT dejó una lista de futbolistas a los que quería en el grupo. El primero, cumplido: Fernando Romero. El segundo, también: Rafael Carrascal. El volante enfrentó al Azulgrana con el América de Cali en la fase de grupos del certamen continental y gustó al técnico paraguaríense. A los 28 años, será la primera experiencia internacional del colombiano. Nacido en Toluviejo, el 26 de noviembre de 1992, jugó en cinco equipos cafeteros: Alianza Petrolera 2012-2015, Millonarios 2016, Junior 2017, Deportes Tolima 2017-2019 y el Escarlata 2019-2021.

Carrascal, quien en el último partido de Cerro en el Grupo H había perdido el balón que terminó en el gol de la clasificación de los dirigidos por Arce, tiene como ídolo a Toni Kroos. En octubre de 2019, el jugador respondió a un ping pong de preguntas a Gol Caracol y contó más detalles de su carrera y de su vida: el primer sueldo regalado a la madre; Diego Cocca, el mejor entrenador con el que trabajó; Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi; Macnelly Torres, el rival más difícil de marcar; tenis, el otro deporte más practicado, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...