Cerro Porteño juega la ida de los octavos de la Copa Libertadores

Cerro Porteño recibe a Fluminense en el primer juego de la serie de los 16 mejores de la Copa Libertadores. El Ciclón, que no compite desde mayo, disputó solo tres amistosos antes de afrontar el mata-mata del certamen internacional. Francisco Arce perfila una formación ofensiva con las ausencias de Juan Patiño y Ángel Cardozo Lucena.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QEHEO5YDURA5ZERORRFHMKV3KY.jpg
RAUL ARBOLEDA

Cargando...

Regresa la Copa Libertadores y renace el sueño de Cerro Porteño: conquistar el certamen por primera vez en la historia. El Ciclón, que superó la fase de grupos como segundo del Grupo H, arranca la eliminatoria hacia la Final Única en el Centenario de Montevideo. Los dirigidos por Francisco Arce enfrentan al Fluminense y en el primer duelo de la serie de octavos de final, el Azulgrana recibe al Tricolor carioca, desde las 18:15, en La Nueva Olla.

Sin competencia oficial desde mayo y solo tres amistosos, Arce dudó hasta la víspera del partido con respecto a la alineación. La principal duda del entrenador estaba concentrada en el sustituto de Juan Patiño. El DT probó hasta tres alternativas, incluyendo a Alberto Espínola. Finalmente, el estratega paraguaríense inclinó la decisión sobre Rodrigo Delvalle, quien superó en la pulseada a Pablo Adorno y aparece como dupla de Alexis Duarte en la zaga central.

Además de Delvalle, quien fue dúo de Duarte en la reanudación del fútbol paraguayo en julio de 2020, Alan Rodríguez ocupa el lugar de Santiago Arzamendia, quien fue transferido al Cádiz CF de España. De los refuerzos que llegaron para la segunda parte de la temporada, Rafael Carrascal debuta con la camiseta azulgrana en reemplazo de Ángel Cardozo Lucena, quien regresó de la Copa América lesionado y también quedó fuera de la revancha en Río de Janeiro (martes 20, 18:15).

Por su lado, el conjunto de Róger Machado, séptimo con 17 puntos en la Serie A, tiene a diez de los once ya confirmados. La incógnita de los brasileños está en Fred, el histórico atacante que sufrió un edema en el muslo derecho, pero que viajó a Asunción con la posibilidad de ir al banco de suplentes. La idea del cuerpo técnico es aguardar al delantero y probar la condición física del mismo durante el calentamiento. Por su parte, Raúl Bobadilla no fue convocado.

Los árbitros y las formaciones de Cerro Porteño-Fluminense

Cerro Porteño: Jean Paulo; Alberto Espínola, Rodrigo Delvalle, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Mathías Villasanti; Robert Morales, Rafael Carrascal, Claudio Aquino, Mateus Gonçalves; Mauro Boselli.

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Manoel, Luccas Claro, Egidio; André, Yago, Nené; Caio Paulista, Lucca Borges; Gabriel Teixeira o Fred.

Árbitro: Facundo Tello (argentino)

Asistentes: Cristian Navarro y Julio Fernández (argentinos)

Cuarto: Patricio Loustau (argentino)

VAR: César Deishler (chileno)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...