Cerro Porteño juega el partido más importante de 2021. El Ciclón viajó a Brasil con la esperanza de un Maracanazo: debe remontar el 0-2 contra Fluminense para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Francisco Arce, quien repetiría la formación que utilizó el viernes en los Jardines del Kelito, habían perdido en La Nueva Olla después de un grosero error del VAR, que anuló un legitimo tanto de Mauro Boselli y perjudico al azulgrana.
En caso de lograr la épica, goleando o avanzando por penales, en la próxima ronda aguarda un equipo ecuatoriano: el Barcelona de William Riveros. El Coloso de América, que avanzó como primero del Grupo C por encima de Boca Juniors y superó a Veléz Sarsfield en la llave de los 16 mejores, tiene antecedentes favorables contra el Azulgrana, al cual eliminó en las semifinales de la edición 1998 (por penales en el Defensores) y en la Fase 3 de 2020 (goleando en La Nueva Olla).
Los cuartos de la Libertadores, que tiene programado los otros cruces Flamengo-Olimpia, Atlético Mineiro-River Plate y Palmeiras-Sao Paulo, arrancarán el 10 de agosto con los juegos de ida y culminarán entre el martes 17 y el jueves 19 del corriente con las revanchas.
