Cerro Porteño quiere revertir la historia y escribir una página épica en la Copa Libertadores. El Ciclón juega en Brasil, donde solo ganó cuatro veces en 29 presentaciones, con la esperanza de remontar el 0-2 contra Fluminense y enfrentar a Barcelona de Guayaquil en los cuartos de final. La delegación azulgrana viajó el lunes por la tarde a Río de Janeiro, donde los dirigidos por Francisco Arce van por la hazaña en el estadio Maracaná (18:15).
Con la ausencia de Ángel Cardozo Lucena, el entrenador tiene a disposición a 23 jugadores. La novedad en la nómina internacional es el regreso de Juan Patiño, quien superó la sanción de un cotejo por las tres amarillas en la fase de grupos y vuelve a la zaga central para acompañar a Alexis Duarte. Con el exRacing de Avellaneda en el equipo y la continuidad de Enzo Giménez, el técnico repetiría la misma alineación que igualó 0-0 con River Plate por el torneo Clausura.
Además de la clasificación, Arce y compañía van por el primer triunfo en el semestre (tres empates y una derrota) y los once elegidos para visitar al Tricolor carioca son: Jean Paulo Fernandes Filho; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Mathías Villasanti, Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.
