Aunque Cerro Porteño está en la imperiosa necesidad de transferir jugadores para abonar los salarios atrasados y pagar otras deudas, el club no piensa vender a los futbolistas por menor precio al valor determinado a cada uno. Y son los casos de Alexis Duarte y Ángel Cardozo Lucena, quienes a pesar de las ofertas formales recibidas de Estados Unidos y Arabia Saudita, respectivamente, continuarán en el Ciclón porque la directiva rechazó las propuestas.
La decisión de los Zapag, principalmente de Juan José, el vicepresidente, es hasta contraria al pensamiento del defensor y del mediocampista, que desean (y presionaron) emigrar por razones netamente económicas. Para Duarte y Cardozo Lucena, los intereses desde el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer y el Al-Nasr de la liga árabe cumplen con las exigencias financieras que solicitan ante un eventual traspaso.
Con el negativa de la directiva azulgrana, el zaguero y el volante seguirán, por el momento o hasta diciembre, en las órdenes de Francisco Arce. El conjunto de Barrio Obrero tiene la obligación de cambiar de página después de la eliminación internacional y afrontar el torneo Clausura, el principal objetivo, como la Copa Paraguay. Producto de tres empates seguidos, los dirigidos por el paraguaríense ocupan el séptimo lugar. Además, están fuera de los puestos de Libertadores 2022.
