Francisco Arce y el partido con Guaraní que define el Clausura

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Francisco Arce, durante el triunfo de Cerro Porteño por 1-0 sobre el 12 de Octubre por la ronda 17 del torneo Clausura 2021.
Francisco Arce, durante el triunfo de Cerro Porteño por 1-0 sobre el 12 de Octubre por la ronda 17 del torneo Clausura 2021.Pedro González, ABC Color

Cerro Porteño venció al 12 de Octubre y superó a Guaraní en la cima del torneo Clausura. La diferencia entre el Ciclón y el Aborigen quedó en dos puntos cuando restan tres por jugar. En la última ronda, el puntero y el escolta chocan en el Rogelio Livieres. Los dirigidos por Francisco Arce irán a Dos Bocas con el doble resultado para campeonar.

Cerro Porteño es el nuevo puntero cuando resta una jornada para que culmine el torneo Clausura. El Ciclón derrotó 1-0 a 12 de Octubre de Itauguá (gol de Claudio Aquino) y superó por dos puntos a Guaraní, que empató 1-1 con Guaireña en el Parque del Guairá. A pesar del cambio de posiciones, ambos dependen de sí mismo para campeonar ya que en la última ronda, el Aurinegro recibirá al Azulgrana en el Rogelio Silvino Livieres.

Lea más: “Somos equipo sólido, respetable y mereciendo el momento”

En la conferencia, Francisco Arce expresó que el equipo merece la ubicación en la tabla, pero aclaró que “falta lo más difícil”. “Estamos cerca, pero falta, falta lo más difícil que es el último partido ante el que estuvo hasta esta fecha liderando desde el inicio del campeonato. Será un encuentro muy duro”, comenzó el entrenador sobre el partido contra el Aborigen (será programado este lunes al mediodía en una reunión virtual de la Divisional Profesional).

Vamos a tratar como una semana, no te diría normal, porque es decisiva. Es la última semana. Hicimos un acuerdo tácito entre nosotros, tenemos varios momentos charlados de qué necesitábamos para llegar a esta situación. Ahora tenemos el doble resultado, pero vamos a salir a buscarlo como siempre lo hemos hecho contra cualquier rival. Buscar vencer para poder llevarnos el título que creo que el el equipo se merece”, puntualizó Arce.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Producto de la diferencia en la clasificación, Arce y compañía tienen una doble posibilidad de conquistar el trofeo: empatando o ganando será campeón, mientras que el Legendario está obligado a triunfar para dar la vuelta olímpica en Dos Bocas. “Somos equipo sólido, respetable y mereciendo el momento que estamos viviendo en la punta de la tabla”, agregó el paraguaríense, que busca la tercera consagración con el conjunto de Barrio Obrero.