Cerro Porteño culminará la temporada 2021 con el nuevo certamen organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El Ciclón, ganador del torneo Clausura y el equipo con más puntos en el año, enfrentará a Olimpia por la Supercopa Paraguay: el partido será el domingo, a las 19:00, en el Defensores del Chaco. Después de que el Tribunal de Disciplina confirmara que Alan Benítez y Juan Patiño estaban habilitados a pesar de las expulsiones en la última jornada del campeonato y que el campeón repetiría el once de gala, finalmente habrá cambios.
Lea más: Marcelo Moreno Martins, el objetivo de Cerro Porteño para 2022
Las primeras dos variantes que deberá realizar Francisco Arce son en los puestos que dejan Federico Carrizo y Mauro Boselli. El exRosario Central finalizó contrato, entrenó por última vez el miércoles y viajó a Argentina para acompañar a su esposa en el nacimiento de su segundo hijo. Por su parte, el exCorinthians, que renovó el vínculo automáticamente al jugar una cantidad de cotejos en el año, decidió rescindir de mutuo acuerdo para retornar a su país después de un duro año familiar, ya que sufrió el accidente de la hija y el fallecimiento de la madre.
Lea más: Mauro Boselli, con pasaje sin retorno
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A Carrizo y Boselli, quienes no volverán a vestir la camiseta azulgrana, Arce suma a Claudio Aquino. A diferencia de los dos primeros, el mediapunta partió para adelantar las vacaciones y tener más tiempo de descanso antes de regresar en enero y afrontar el 2022, que en los primeros seis meses tendrá el torneo Apertura y la Copa Libertadores. De esta manera, una las figuras del Azulgrana también estará ausente en el choque contra el Franjeado. El diestro, que acabó el semestre con 7 goles, voló el jueves por la noche hacia el vecino país, donde pasará las fiestas.
