El futbolista de 22 años, Alexis Duarte, tuvo vital trascendencia en la victoria de Cerro Porteño ante Peñarol por la Copa Libertadores. “Pulpito”, como es conocido, pasó por la mesa del Cardinal Deportivo y brindó detalles del compromiso.
“El partido de ayer fue muy trabajado, sabíamos que iba a ser difícil por lo que juega Peñarol, por suerte el grupo se portó muy bien. Dimos un paso muy importante hacia el objetivo. Con Patiño terminamos muertos”.
“Yo bajo como 2 o 3 kilos por partido. El profe siempre me consulta que tal estoy para poder iniciar. Todos estamos trabajando muy bien, estamos corriendo todos que es lo importante”.
“Como a todos los jugadores, en algunos partidos tuve mis altibajos. Solo queda seguir trabajando y mejorar”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El hijo de Juan Patiño, protagonista de una secuencia icónica.
Sobre la disposición y el rol que desempeña en el equipo, Alexis Mencionó: “El profe nos pidió mostrarnos, ser opción de juego para salir mejor. A veces estamos más libres. Es algo que me gusta, anticiparme y poder ir al ataque”.
Consultado acerca de su futuro futbolístico, Alexis Duarte confirmó que viene siendo ojeado por emisarios del Arsenal de Inglaterra y aseveró: “La verdad que estoy más metido en lo que es la Copa y el torneo local, todavía no pensé en otra cosa. Vamos a ver si se da algo después”.
Para cerrar la charla con el Cardinal Deportivo, Alexis Duarte destacó la influencia de su familia y del cuerpo técnico de Cerro Porteño, en este presente tan brillante.
“Mi familia es mi soporte, por quienes trabajo día a día y por los que doy todo en la cancha. Chiqui es como un padre para nosotros, nos habla y nos da la confianza para jugar. También tenerle a Patiño a mi lado me da mucha confianza”.
