Cerro Porteño, instalado en Uruguay para buscar la clasificación

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
@ccp1912oficial

Cerro Porteño llegó a Montevideo en la madrugada de este lunes para enfrentar el martes a Peñarol por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón, uno de los dos punteros de la serie, tiene una segunda oportunidad para anticipar la clasificación, pero en esta ocasión no depende de sí mismo.

La Copa Libertadores disputa las últimas dos fechas, que definirán a los otros 14 clasificados a los octavos de final. El Palmeiras de Gustavo Gómez y el Estudiantes de La Plata de Jorge Morel son los primeros en asegurar un lugar en la serie de los 16 mejores. En la semana, uno de los que también puede conquistar el boleto es Cerro Porteño: si triunfa y Colón no pierde.

El Ciclón, que desperdició la primera chance en la ronda pasada, al caer 2-1 en Santa Fe, buscará anticipar la clasificación en Montevideo, donde visitará el martes, desde las 18:15, a Peñarol por la penúltima jornada del Grupo G. En la llave, los de Barrio Obrero lideran con 7 puntos, el mismo puntaje que el Sabalero (7), mientras que Olimpia tiene 5 y el Carbonero 3.

El vigente campeón del fútbol paraguayo viajó a la capital uruguaya en la noche del domingo y aterrizó en tierras charrúas en la madrugada de este lunes. Entre los viajeros, lista que no fue publicada por el club, están Alan Benítez y Ángel Cardozo Lucena, quienes superaron sus respectivas lesiones musculares y volverían a la formación.