El Red Bull Salzburg contactó con Cerro Porteño: el motivo del interés

Juan Carlos Pettengil, vicepresidente de Cerro Porteño, manifestó que hubo un contacto del Red Bull Salzburg de Austria con el Ciclón de Barrio Obrero y que los motivos se deben a las grandes ventas de jugadores a Europa. A su vez, el mandamás segundo habló sobre otros detalles del interés de la reconocida marca de bebidas energéticas.

Cerro Porteño, tras la última victoria ante 12 de Octubre.
Cerro Porteño, tras la última victoria ante 12 de Octubre.Fernando Romero, ABC Color

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengil, habló este miércoles con el Cardinal Deportivo y dio detalles acerca de la información del interés del grupo deportivo “Red Bull”, para con el Ciclón.

El Salzburg de Austria se contactó con Victor Agüero (asesor jurídico), porque ellos vieron que Cerro había transferido jugadores a Europa en los últimos 5 años. El ‘Chico’ Díaz al Real Madrid y Miguel Almirón al Newcastle”.

Lea más: ¿Qué dijo Francisco Arce sobre el penal errado por Jean?

“Ellos se concentran en lo que es Europa del Este y África, en Sudamérica no tenía presencia aún. A partir de cierto mercado, ellos ya no pueden competir con equipos grandes, ven los jugadores hasta los 21 años. El caso más famoso de ellos es el de Haaland (jugador del City)”.

“Tuvimos un intercambio fluido y seguimos teniendo contacto. Es para intercambio de tecnología, información y práctica. Hay intercambio de emails, pero no hay ningún acuerdo todavía”.

Lea más: Juan Carlos Pettengil: “Creemos que con este plantel vamos a salir campeones”

“Ellos salieron muy sorprendidos por nuestras instalaciones, Azulgrana Roga y Ypané. Tenemos jugadores de 21 años del plantel principal que a ellos les interesó mucho, pero no hay nada tangible aún”, expresó el dirigente azulgrana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.