Francisco “Chiqui” Arce habló en conferencia de prensa después de la derrota 2-1 de Cerro Porteño ante Olimpia en La Nueva Olla. El director técnico describió cómo se dio el encuentro y respondió a la consulta sobre el porqué de la superioridad franjeada, tras haber ganado 4 de los 6 Superclásicos en el año.
“En cada partido obvio que se estudia a los rivales y se busca el mejor plan de juego. No hay con qué justificar lo de hoy, es un día muy triste, nuestra intención era triunfar. Lo intentamos comunicar de distintas formas en los entrenamientos, pero vuelve a ocurrir porque es un juego e influye la parte mental”.
Lea más: ¿Qué dijo Julio Cáceres sobre la molestia que sintió Gastón Olveira?
“En su desarrollo, el juego tuvo momentos para uno y otro, tuvimos acercamiento en el primer tiempo y llegamos en los 7 minutos después del primer gol, no se dio porque son dos equipos rivales muy fuertes, desde el segundo gol jugamos a dividir y no llegamos por los costados”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Hemos tratado de modificar algunas cosas. Cuando uno pierde una vez, intentamos encontrar la vuelta para igualar esa forma de jugar de marcar, correr y anotar. El hecho de no ser precios con la chances que hemos creado lo hemos pagado muy caro. Si fuese por el desarrollo, uno hablaría de un resultado injusto, cosa que no existe”, sentenció Arce.
