Francisco Arce y los refuerzos de Cerro Porteño para el curso 2023

Francisco Arce adelantó un par de nombres que reforzarían Cerro Porteño para la próxima temporada. El Ciclón debutará a finales de enero el torneo Apertura, mientras que en febrero arrancará la Copa Libertadores.

Junior Barreto, jugador de General Caballero de Juan León Mallorquín.
Junior Barreto, jugador de General Caballero de Juan León Mallorquín.General Caballero JLM

Cerro Porteño está obligado a campeonar cada año. Pero la presión creció después del penoso 2022, en el que no conquistó ningún título y en el cierre de la temporada, el tradicional rival, Olimpia, levantó el torneo Clausura. En 2023, el Ciclón debutará a finales de enero con el torneo Apertura, mientras que en febrero iniciará la Copa Libertadores desde la Fase 2.

Después de una extensa reunión con la comisión directiva, Francisco Arce ya tiene planificado con quiénes contará y a quiénes no tendrá a disposición para el próximo curso. Es más, el DT anunció que Rodrigo Muñoz, Carlos Rolón, Williams Riveros y Alfio Oviedo no continuarán, mientras que explicó que Antonio Galeano y Fernando Ovelar deben renovar sus respectivos vínculos.

En cuanto a las incorporaciones, Arce señaló las posiciones que desea reforzar. “No sé y no creo que de acuerdo a la cantidad de que no continúen sean buscados o contratados la misma cantidad”, explicó el paraguaríense, que también está la espera de una posible transferencia del capitán Alexis Duarte, quien sería vendido en el mercado de pases de verano.

“Lo que creo es que atrás, en cuanto a zagueros, vamos a necesitar traer como mínimo uno, buscar uno, abrir más espacios para los chicos que ya están más armados dentro del plantel hace un tiempo. Y si se concreta lo que se habla tanto de Alexis tendríamos que buscar dos”, puntualizó Arce, quien adelantó que uno es Junior Barreto de General Caballero de Juan León Mallorquín.

“Lo de Junior si tocamos en la reunión e insistimos que ya se pueda dar porque ahí si necesitamos. Nosotros vimos tres o cuatro nombres del extranjero, dos paraguayos jugando en Argentina, hijos de paraguayos, uno de nacionalidad y otro no, y un brasilero. Igualmente seguimos quedándonos con Junior y con otro nombre de paraguayos”, subrayó el estratega con respecto a Barreto.

El club habpia firmado con contrato de prioridad para la adquisición de Barreto, quien en el Rojo de Ka’arendy también jugó de volante de marca. “Lo de Junior porque se tiene esa prioridad, creo que van a intentar hacerlo. Si no se puede hacer, tendremos que buscar en otro lugar”, mencionó en caso de que la operación por el jugador de 24 años no prospere.

Además de sumar en la zaga, Arce también quiere en ataque. “Hay que ver como funciona la parte de arriba con la salida de Alfio. Ahí recuperamos a Robert (Morales) y a Sergio (Díaz), quienes son de características distintas, pero que pueden acoplar bien con los otros del plantel”, dijo con relación a Robert Morales y Sergio Díaz, recuperados de las roturas de ligamentos.

Por otra parte, el técnico contó que Wilder Viera retornará del préstamo al conjunto de Juan León Mallorquín. “Con Wilder vamos a solicitar, solicitamos que vuelva. Yo charle con él vía telefónica informándole eso, mostrándole nuestro beneplácito por el rendimiento que tuvo. Porque la idea cuando sugerimos que vaya prestado era esa. Va a retornar”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.