Cerro, a mantener la ventaja contra chilenos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El recordado partido en el que Cerro Porteño le ganó a Colo Colo. Mañana juega en el estadio del Cacique chileno
El recordado partido en el que Cerro Porteño le ganó a Colo Colo. Mañana juega en el estadio del Cacique chilenoIan Salas

Cerro Porteño debutará el martes en la Copa Libertadores de América enfrentando a Curicó Unido de Chile por la fase dos del certamen continental. El Ciclón buscará seguir con la ventaja sobre los chilenos en el torneo.

Está será la participación 44 de Cerro Porteño en la historia de la Copa Libertadores donde ha llegado en seis ocasiones a disputar la semifinal (1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011). Tiene un total de 325 partidos en el torneo de clubes más importante del continente.

Lea además: Eduardo Brock no aparece aún en la lista copera

Curicó Unido será su octavo rival chileno en la Libertadores. Fueron 34 los partidos en los que tuvo que enfrentar a los trasandinos, siendo el rival con el que más jugó el Colo Colo. Con el Cacique chileno se enfrentó en 12 ocasiones y, además, jugó ante Universidad Católica (8 partidos), O’Higgins y Cobreloa (4), Unión Española, Universidad de Chile y Cobresal (2).

De los 34 partidos que jugó contra chilenos, los paraguayos tienen 16 triunfos, 7 empates y 11 derrotas. Cerro marcó 53 goles y recibió 42. La última vez que se impuso en Santiago fue en el estadio donde jugará el martes, en el estadio de Colo Colo, el recordado 3-2 del 2011 con el golazo de tiro libre de Jonathan Fabbro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea además: Bajas sensibles: El informe médico de Jean Fernandes y Pedro Álvarez

Facundo Sava se convertirá en el entrenador 36 en dirigir un partido de Cerro en la Libertadores. Hasta el momento el que más partidos dirigió al Ciclón fue Francisco Arce que, tras su segundo ciclo, culminó con 32 juegos. El futbolista del plantel actual que más veces vistió la azulgrana en la Libertadores es Alberto Espínola, en 22 ocasiones. Lejos aún de la marca de Estanislao Struway que tiene 60 partidos.