Cerro Porteño perdió 2-1 con Palmeiras por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón ganaba 1-0 desde los 5′ con el tanto de Damián Bobadilla hasta que Gustavo Gómez empató a los 64′. La acción no escapó de la polémica porque en el momento del remate un futbolista del Verdão estaba en posición adelantada y tapaba la visual de Jean Fernandes.
Lea más: Cerro Porteño: Cuándo y dónde vuelve a jugar por Copa Libertadores
Jean había desviado un cabezazo de Artur, quien posteriormente quedó parado frente al arquero azulgrana cuando Gómez remató desde el suelo. El atacante sacó el cuerpo para evitar el contacto con el balón, motivo por el cual Mauro Vigliano, juez del VAR, llamó a Fernando Rapallini para observar la jugada. El árbitro no cambió la decisión y convalidó el tanto.
Este viernes, la CONMEBOL publicó el audio del VAR, detallando que “el jugador de verde que está en fuera de juego no impacta en su capacidad de movimiento ni interfiere a qué realize movimientos naturales”. Además, el análisis agregó que “el árbitro observa que la línea de visión del portero no se ve afectada por la posición del jugador quien también evita disputar el balón”.
Lea más: El Grupo de Cerro Porteño: 3 puntos para los 4 integrantes
