Cerro Porteño recibirá al Palmeiras de Gustavo Gómez por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Y mientras el Ciclón espera por el superclásico con Olimpia, el Verdão disputó el miércoles la quinta fecha de la Serie A de Brasil: goleó de local 4-1 al Gremio de Mathías Villasanti (ambos paraguayos fueron titulares y jugaron los 90′).
Lea más: Cerro Porteño, de reojo: Palmeiras goleó 4-1 a Gremio por la Serie A
Abel Ferreira destacó a los jugadores y puntualizó que el equipo es “una máquina de trabajo”. “La máquina para mí es trabajo. Máquina es sinónimo de trabajo, somos una máquina de trabajo que sabe afrontar las adversidades con gran equilibrio. Sobre todo pido a los jugadores que cada uno trabaje con los recursos que tiene y que sea la mejor versión”, expresó en conferencia.
“Los entrenadores siempre quieren a su equipo top, pero el fútbol no es eso. Es irregularidad por varios motivos, condiciones del césped, jugadores”, agregó el DT a dos semanas del choque contra el Azulgrana en La Nueva Olla. En la primera rueda, en el estadio Morumbí, los brasileños habían remontado y superado por 2-1 al Azulgrana con gol y asistencia de Gómez.
¡11 ocasiones de gol en el primer tiempo!
En el duelo ante el Tricolor, Ferreira mencionó que el Alviverde generó once ocasiones de gol. “Hicimos un buen primer tiempo, el fútbol es eficacia y creamos 11 oportunidades en el primer tiempo, nuestro rival tres y así es el fútbol. En el descanso dije que solo se mantuvieran tranquilos e intensos y que siguieran a ese ritmo porque seguro que crearíamos oportunidades”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cerro Porteño: así está en el Grupo C tras el papelón histórico
A pesar de las situaciones que creo el vigente campeón paulista, la etapa inicial terminó igualada 1-1. Pero en el segundo fue eficaz y terminó goleando. “Era para seguir dando lo mejor de nosotros y lo hicimos en el segundo tiempo con mayor eficacia y logramos una buena victoria”, finalizó Ferreira después del cuarto triunfo seguido y el ascenso momentáneo a la cima.