Cerro Porteño disputa este viernes la décimo octava jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. En el día después del empate 1-1 de Libertad con Sportivo Trinidense, el Ciclón tiene la oportunidad de recortar diferencias en la pelea por el título de campeón. Los dirigidos por Víctor Bernay reciben a Sportivo Luqueño, a las 20:30, en La Nueva Olla.
Lea más: Cerro Porteño y la oportunidad de acortar distancias con Libertad
La desventaja con el Gumarelo es de 10 puntos cuando el Azulgrana aún tiene 15 unidades por disputar, incluyendo el duelo entre sí por la fecha 19. Clasificado anticipadamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 por la tabla acumulativa, los de Barrio Obrero pueden acortar la distancia a 7 en la antesala del choque en La Huerta, el lunes a las 18:00.
¿Qué necesita Cerro Porteño para ser campeón?
Cerro Porteño está obligado a ganar todos los partidos que restan y esperar por dos tropiezos (empate o derrota) del puntero. En el caso de que el Ciclón supere al Gumarelo y al final del campeonato igualen en puntos, el campeón será el Azulgrana porque el criterio de desempate son los duelos entre sí (sería el 1-1 en La Nueva Olla y el hipotético triunfo en La Huerta).
Lea más: Cerro Porteño clasificó a fase de grupos de la Copa Libertadores
