Ciclón del Paraná salda una deuda con su afición

Ignacio Santiago Aliseda (14 de marzo de 2000), el héroe goleador del clásico en Ciudad del Este.
Ignacio Santiago Aliseda (14 de marzo de 2000), el héroe goleador del clásico en Ciudad del Este.VICTOR MIRANDA

Cerro Porteño se sacó un peso de encima al saldar una deuda con su afición relacionada a los clásicos, con su victoria del domingo sobre Olimpia de remontada, por 3-2, en Ciudad del Este. Fueron 13 partidos sin triunfos contra el tradicional rival.

La afición de Cerro Porteño, que acostumbra a convivir más con el desencanto que con la felicidad, disfruta del buen momento, con el liderazgo exclusivo del torneo Clausura, doblegando en puntaje al acérrimo adversario.

Lea más: Remontada del Ciclón en el clásico

Los argentinos Alexis Martín Arias e Ignacio Aliseda fueron los héroes del Ciclón del Paraná, ya que en las inmediaciones del caudaloso río se dio el soplo victorioso que tanto esperaba “la mitad más uno”.

El arquero sostuvo la estantería azulgrana que llevó a moverse y el retacón, cuestionado por su aparente sobrepeso, aportó el desequilibrio con sus goles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Había perdido la pasión por el fútbol, pero Cerro Porteño me la devolvió”, expresó Aliseda, quien del frío ambiente suizo en Lugano pasó al calor del barrio, en el que encontró el fuego de la Nueva Olla.

“Lo único que me trajo a mí a un club tan grande como Cerro es mi capacidad y sacrificio. En los momentos de dificultad sentimos el apoyo de los jugadores”, manifestó el entrenador Diego Hernán Martínez, quien llegó a 38 juegos con “la mitad más uno”, con un balance de 22 triunfos, 8 empates y 8 derrotas.

Tras un breve descanso, el retorno a las actividades. Cerro Porteño afrontará el viernes el choque vecinal contra Nacional, en la Nueva Olla, a las 18:30, para luego encarar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El miércoles 13, el Ciclón recibirá a Estudiantes de La Plata, en choque marcado para las 19:00. El sábado 16 lidiará con Guaraní, en Itauguá, a las 18:30, y el miércoles 20 tendrá la revancha en el estadio Uno de La Plata, a las 19:00.