Cerro va por el sueño

Cerro Porteño inicia este miércoles su participación en la Copa Libertadores de América. El Ciclón, que debuta en tierras colombianas, da inicio a una nueva ilusión en pos del tan ansiado título internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZV6EGLTLVCEVKR6H5KASGTRVA.jpg

Cargando...

Cerro Porteño dará inicio la noche de este miércoles a su participación número 36 en la Copa Libertadores con la intención de establecerse como uno de los protagonistas del campeonato y buscar pelear por el título continental.

Pero para ello necesita comenzar de la mejor manera en la edición del torneo continental que está comenzando.

El Ciclón comenzará su andar en Colombia cuando enfrente al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo de barrio Obrero llega a este compromiso con el rótulo de favorito, atendiendo los antecedentes de los dos equipos.

Los locales perdieron el sábado en propia casa 1-0 ante Once Caldas, por el torneo colombiano, en el que solo suma un punto en cuatro partidos. Además, está pasando por una crisis dirigencial que repercute en los jugadores.

Por su parte, Cerro mantiene una formación sólida con la que conquistó en forma invicta el Clausura 2013. La última vez que perdió un partido fue en agosto del año pasado cuando cayó 0+-1 ante la Universidad de Chile en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Cerro tiene más tradición copera que el Cali, pese a que el club colombiano ha llegado a dos finales en 18 participaciones en la Libertadores.

Además, el técnico azulgrana, Francisco Chiqui Arce, es un entendido en competiciones de esta envergadura.

Como futbolista jugó nueve ediciones de la Libertadores y las ha ganado en dos ocasiones, en 1995 con Gremio y en 1999 con Palmeiras, superando precisamente en la final al Deportivo Cali.

El azulgrana anhela conquistar por primera vez un título en esta competencia tras haber llegado hasta las semifinales seis veces.

El partido comenzará a las 23:15 (hora paraguaya).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...