Chile lo hizo de nuevo

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La selección de Chile volvió a ganar en la altura de La Paz y dejó en mala posición a Bolivia, próximo rival de Paraguay. La victoria de la roja fue por 2-0 con goles de Aránguiz y Vidal.

El seleccionado chileno tuvo una semana de preparación en la altura de Calama para ir a jugar frente a la selección que se encuentra en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.

El cuadro de Gustavo Quinteros no podía contar con uno de sus mejores jugadores, Marcelo Martins mientras que el argentino Claudio Borghi puso el tridente Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Desde el primer minuto Bolivia mostró que iba a recurrir a una de sus armas en la altura, el disparo desde fuera del área, primero fue Pedriel y luego Campos quienes intentaron desde afuera sin inquietar a Bravo, el arquero chileno.

Pasados los diez minutos el partido estaba muy parejo, con Chile tratando de llegar a través de los toques de Matías Fernández para habilitar a Sánchez y Suazo, pero Bolivia llegaba con más peligro y el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar tuvo un mano a mano con Claudio Bravo que no supo resolver.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 25 minutos, Bolivia se perdió una gran ocasión de marcar el primero tras una brillante pelota metida al área por Chumacero desde la derecha. Jhasmani Campos entró por detrás de la defensa chilena y Bravo volvió a callar el grito de gol de los bolivianos.

Chile llegó con un tiro de media distancia de Marcelo Díaz, pero era Bolivia el que llegaba con más insistencia. A los 36 minutos tuvo una gran posibilidad con un tiro libre muy cerca del área que Campos se encargó de tirar por encima del travesaño.

Arturo Vidal fue el que inquietó a Vaca con un disparo fuerte desde unos 35 metros. Minutos después el mismo Vaca tuvo una mala recepción del balón tras un tiro libre de Matías Fernández, tuvo la suerte de que los jugadores chilenos estaban en posición adelantada y no pasó a mayores.

Pero el seleccionado chileno comenzó a llegar con más asiduidad y en una gran jugada colectiva llegó el gol a cargo de Charles Aránguiz que definió de buena forma ante la salida de Vaca.

A los 47 minutos fue Campos de vuelta el que se perdió el empate. Centro desde la derecha y el “10” de Bolivia ingresó de vuelta por detrás de la defensa chilena, solo frente al arco, Campos tiró el balón afuera. Muy imprecisos los bolivianos en el área.

Pero las cosas comenzaban a complicarse para Bolivia a los 53 minutos cuando el árbitro del partido expulsó a Luis Gutiérrez quien le dio un pelotazo a Sánchez cuando el chileno estaba en el suelo tras una falta.

Los bolivianos comenzaban a desesperarse buscando llegar al gol y eso hizo que las jugadas bruscas aparezcan teniendo como blanco principal al jugador del Barcelona que estaba dando muestras de su gran habilidad en la segunda etapa.

El seleccionado verde no podía llegar al empate y Chile estaba jugando tranquilo a la espera del final del juego o de marcar un tanto que le de tranquilidad para ir a casa con un gran triunfo en la altura.

Muy poco fútbol se vio en el campo del Hernando Siles, el local solo intentaba a través de los pelotazos y Chile fue a hacer lo suyo y hasta los 80 minutos, todo le estaba saliendo a pedir de boca.

A los 82 minutos, vino un contragolpe de Chile y tras el tiro en el palo de Bolivia el balón le llegó al volante Arturo Vidal que anotó el segundo de Chile para sentenciar el partido.

El seleccionado dirigido por Claudio Borghi volvió a ganar en la altura de La Paz y dejó en mala situación a Bolivia que aún no ha ganado en las eliminatorias.