Consiguió el objetivo

Nacional derrotó 1-0 a Zamora en Asunción. El Tricolor sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores y cumplió con el objetivo que era sumar en casa, pero deberá ajustar varios puntos para los próximos partidos porque terminó sufriendo demasiado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5GJBY3TN5GARA6MU4C4YUZYME.jpg

Cargando...

La noche había caído en Asunción. El Defensores del Chaco, el máximo coliseo del fútbol paraguayo, se preparaba para recibir a un nuevo partido de la Copa Libertadores. Esta vez Nacional hacía de local en Sajonia para recibir al Zamora venezolano.

Hay que decirlo, el escenario quedaba muy grande para la escasa cantidad de hinchas que habían llegado para presencia in situ el duelo. Como ya había ocurrido en ocasiones anteriores, el público tricolor no se hacía sentir como podría ser de esperarse.

La Academia hizo sentir la condición de local apenas comenzó a rodar el balón. El equipo paraguaya recurría al estilo que tanto le gusta, dominar el esférico y en base a buenos toques comenzar a complicar a su rival.

Habían transcurrido 9 minutos de juego cuando un pase profundo encontró bien ubicado a Julián Benítez. El goleador tricolor definió de gran manera pero el arquero Alexis Angulo reaccionó mejor para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, el portero venezolano dejó el balón picando y Marcos Melgarejo llegó a tiempo para terminar de enviarlo al fondo de las redes.

Llegaba así el 1-0 a favor de Nacional.

El Tricolor siguió presionando al equipo visitante. Los locales tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de tino de sus hombres de ofensiva no acompañaron a las intenciones del cuadro paraguayo.

Así que la primera etapa llegó a su final con Nacional arriba en el marcador por la mínima diferencia.

En la complementaria, el equipo blanquinegro comenzó mejor parado sobre el campo de juego.

Durante los primeros minutos, “La furia llanera” le sacó la pelota a un Nacional que se veía incómodo, ya sin la claridad de la primera mitad.

Tuvieron que pasar ocho minutos antes de que los locales consiguieran hacer una llegada sobre el arco visitante.

En el minuto 54, Nacional consiguió un tiro libre no muy lejos del área rival. El potente disparo con derecha tenía dirección de gol, pero Angulo voló y terminó enviando al balón al córner.

Nacional se complicó solo durante minutos, cediendo balones en el mediocampo que pusieron en jaque a su arco. Los visitantes tuvieron un par de llegadas claras en las que sensación de gol parecía estar cercana.

A falta de 19 minutos para el final del encuentro, Melgarejo no pudo aprovechar un rebote para anotar el segundo gol tricolor.

Ya en el tramo final del encuentro, Gustavo Morínigo se percató de que la diferencia era muy pequeña y que en cualquier momento podía llegar un empate venezolano.

Por eso, el DT albo sacó a Freddy Bareiro y ordenó el ingreso de Fabián Balbuena. Nacional terminó defendiendo con línea de cinco en el fondo.

Nacional consiguió una victoria y sumar así sus primeros tres puntos en la presente edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, el Tricolor deberá ajustar varios puntos de cara a sus próximos juegos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...