Crisis en la Liga Lambareña

El torneo de la Liga Lambareña está suspendido por una crisis dirigencial a raíz de cuestionamientos del manejo de la asamblea realizada el 5 de abril pasado por parte de los directivos salientes, en particular al Tribunal Electoral Independiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOWPQLBEDBCHZFI7MUYKBP7TWI.jpg

En la ocasión, un grupo de cinco de los nueve clubes que componen la Liga se retiró del evento comicial y de ahí en más, este “grupo de los 5” no participó de ninguna gestión institucional. Es más, según referentes de este sector en disidencia, indicaron que están gestionando ante organismo deportivos pertinentes la anulación de la asamblea.

“Los rebeldes” no acudieron a la sesión inaugural ni a la reunión extraordinaria convocada por la nueva comisión directiva. Por derivación, los partidos para este fin de semana no fueron programados.  El programa de cotejos contemplaba la realización de la cuarta fecha del certamen. Sin embargo, no se vislumbra alguna suerte de diálogo entre los dirigentes para zanjar el inconveniente.

La historia reciente de la entidad no registra crisis de esta gravedad.

PUBLICIDAD

PUNTUACIONES

Al cierre de la tercera fecha, primera rueda, la tabla de posiciones registra lo siguiente: Cerro Lambare 9 puntos, Puerto Pabla 7, Unión Progreso 5, Independiente 4, Sport Guaraní 3, 6 de Enero 2, Vencedor 1, Itá Ybaté 1, 29 de Septiembre 1.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD