Dalic pide agresividad a sus jugadores

ELCHE. El seleccionador croata, Zlatko Dalic, pidió este lunes a sus jugadores agresividad para el partido contra España el martes en Elche (este de España) dentro de la Liga de Naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LF4D4H3V4REGFJPNFUZYRBGG4I.jpg

Cargando...

“Si queremos hacer algo mañana tenemos que ser mejores que en Portugal, ser más agresivos, la lucha estará en el centro del campo, y el que gane el centro de campo ganará el partido”, afirmó Dalic en rueda de prensa previa al último entrenamiento antes del encuentro.

El seleccionador croata hacía referencia al juego de su selección ante Portugal el jueves en un amistoso que finalizó con empate 1-1.

“(El seleccionador español) Luis Enrique ha insinuado que jugarán con presión alta, nosotros lo esperamos y tenemos que saber cómo contrarrestar eso”, añadió el técnico, que llevó a su selección a la final del Mundial de Rusia, donde perdió contra Francia (4-2).

“Tenemos que ser más agresivos, estar más encima, la selección española sigue teniendo mucha posesión de balón, pero ahora es más vertical, tiene jugadores que entran más a los espacios, así que tenemos que ser más agresivos, muy encima”, añadió Dalic.

Tras el adiós internacional de figuras como el delantero Mario Mandzukic o el defensa Vedran Corluka, Croacia se encuentra también en una transición generacional y Dalic no dudó en afirmar que “intentaremos dar la oportunidad a jugadores nuevos”.

“Ahora buscamos a jugadores nuevos que sustituyan a los que se han ido y esto es una oportunidad”, dijo Dalic, que volvió a reiterar que su objetivo primordial es la clasificación para la Eurocopa de 2020, aunque “la Liga de Naciones también es importante”.

Dalic reconoció que el juego de toque de Croacia en el pasado Mundial pudo recordar al de la selección española de los últimos años, pero aseguró que “Croacia no copia a nadie, tiene su estilo, su manera de juego”.

Y mañana una nueva oportunidad de desplegarlo en UEFA ante España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...