De la Arboleda, al fútbol portugués

Surgido en el Rubio Ñu de Santísima Trinidad, Santiago Irala tuvo la oportunidad de seguir su carrera en el Porto de Portugal. Ahora, el joven espera aportar toda su experiencia a la selección nacional Sub 19.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCEGITGCO5GGPC7BRFRJ6NJRTE.jpg

Santiago Javier Irala Vera nació el 3 de enero de 1999, en Asunción. Es del barrio Campo Grande y demostró sus condiciones de centroatacante en la Arboleda, actuando en la máxima categoría con el Laureado de Trinidad entre el 2015 y el 2017, totalizando 44 presentaciones y cinco goles.

Campeón juvenil europeo y local con el Porto, Santiago se ganó un sitio en la Albirroja juvenil, a la que espera ayudar para alcanzar su objetivo mundialista.

En cuanto a su paso al Viejo Continente, “Santi” comentó en una entrevista al canal de la Asociación Paraguaya de Fútbol lo siguiente: “Es una experiencia muy linda. Conocés muchas cosas cuando salís del país gracias al fútbol. Es muy difícil adaptarse, ya sea al idioma, la ciudad, al cambio horario, pero eso te hace fuerte, te hace cambiar como persona, como profesional. Estar en una gran institución como el Porto que te da todo para crecer como profesional y como persona” consignó el atacante, quien se encuentra concentrado con la selección con vistas al Sudamericano “Juventud de América”, a celebrarse en Chile entre enero y febrero próximos.

PUBLICIDAD

Competir en el Sudamericano y eventualmente en el Mundial de Polonia “sería una gran oportunidad para mí, para dejar en alto la selección. Tenemos potencial para estar peleando en lo más alto del Sudamericano y adueñarnos de uno de los cupos para ir al Mundial, que es lo más importante”, puntualizó.

“Este operativo lo estamos encarando paso a paso, empezando de menor a mayor, trabajando bien, entrenando muy fuerte, y esperamos seguir trabajando así para llegar de la mejor manera al Sudamericano”, puntualizó Irala, una de las promesas de nuestro balompié.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD