Eduardo Delmás, expresidente decano, rompió el silencio luego de varios meses y disparó contra su sucesor Marcelo Recanate.
Delmás indicó que durante su gestión se iniciaron las obras de remozamiento del Manuel Ferreira, pero que varias personas pusieron “el palo en la rueda” a fin de evitar que las obras se finalizaran antes de la realización de la asamblea en la que Marcelo Recanate fue electo presidente de la institución franjeada.
“Con el cambio de directiva dijeron que iban a demoler todo, que ya no servía nada, y que en su lugar se levantaría un estadio nuevo, moderno, que costaría unos 80 millones de dólares que vendrían de fondos propios”, expresó en contacto con Radio 970 AM.
“Resulta que los palcos que nosotros hicimos hicieron otros y son buenos”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Delmás señaló que cuando dejó la presidencia del Olimpia, el club tenía una deuda que rondaba los 1.700.000 dólares. Aseguró que decidió condonar una parte de la deuda, por lo que la misma fue reducida a 1.100.000 de la moneda americana.
Agregó que durante una reunión de la Comisión Directiva actual, un miembro del que no recuerda el nombre, le ofreció que cinco de los palcos levantados en Para Uno fueran cedidos a su nombre para reducir más la deuda.
“Los palcos son míos, ya accedí a uno de ellos. Queda un saldo de unos 840.000 dólares que yo voy a reclamar; y lo voy a hacer porque el ambiente, las relaciones, han sido de lo peor. Voy a reclamar daños y perjuicios en la justicia ordinaria”, explicó.
Acotó que ya cedió los derechos de la deuda a una empresa uruguaya para el reclamo de la deuda y de los derechos sobre los palcos.
Señaló al mismo tiempo que durante su presidencia se dejó un activo de unos 8 millones de dólares al club.
“Optamos por tomar dinero adelantado de algunos sponsors y reservar a algunos jugadores que podrían valer más para el club con el paso del tiempo. Era menos nocivo tomar ese dinero”, agregó aunque reconoció que la venta de Rodrigo Rojas se dio por menos de lo que valía el jugador.
“La venta de Rodrigo Rojas fue por una necesidad financiera. En ese momento se fue por menos de lo que valía y lo que vale”, acotó.
Delmas indicó que el reclamo no es contra el club, sino contra la persona de Marcelo Recanate.
“Nadie puede creerse más olimpista que yo. Esto no es contra Olimpia, esto es contra una persona que agravia a todos. El Olimpia nunca ha tenido un presidente que transite por esos caminos de la vulgaridad, las groserías y la agresión”, sentenció.
“Volveremos, si no soy yo, uno de mis 4 hijos, a la presidencia. Y ganaremos la próxima Copa Libertadores para Olimpia”, finalizó.
