Capiatá busca el premio continental

Deportivo Capiatá, que pelea por la permanencia, mide a Sol de América en la definición del boleto a la Copa Sudamericana 2020 a través de la Copa Paraguay. Si el ganador del duelo es el Escobero, asegura un lugar en el certamen continental. Si triunfa el Danzarín, festeja el octavo de la tabla anual.

Fernando Bracho festeja con todo   su gol, fue el segundo y el del triunfo para el Escobero.
Fernando Bracho festeja con todo su gol, que fue el segundo y el del triunfo para el Escobero.@prensa Capiatá

El premio de la Copa Paraguay es clasificar a la Copa Sudamericana 2020, pero como Libertad y Guaraní están en la próxima edición de la Copa Libertadores, el cupo queda para el ganador del tercer puesto. Este jueves, en el Luis Salinas de Itauguá (19:00), Deportivo Capiatá enfrenta a Sol de América por la clasificación, principalmente para el Escobero, que también pelea por la permanencia.

El equipo de Carlos Recalde, que acumula siete partidos sin conocer la victoria, está décimo en la tabla acumulativa a cuatro puntos del último lugar de clasificación cuando restan seis en juego en el Torneo Clausura. Si el Auriazul triunfa ante el Danzarín, accede al certamen continental. Pero si el vencedor es el conjunto de Pablo Escobar, que ya está clasificado, irá el octavo de la tabla acumulativa.

Actualmente, la plaza pertenece a Nacional, pero la Academia tiene los mismo puntos que San Lorenzo. Si en la tabla anual, con la victoria de Sol, el Albo y el Rayadito culminan igualados en puntos, deberán jugar un partido extra para definir al cuarto en la Copa Sudamericana y al octavo paraguayo en competencias internacionales para la siguiente temporada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD