Recalde: “Hay que seguir peleando”

Las chances del Deportivo Capiatá para seguir en la Primera División son las más complicadas con relación a los otros dos clubes que luchan por no descender. El entrenador Carlos Recalde indicó que “mientras haya vida, hay que seguir peleando”.

Deportivo Capiatá, Copa Paraguay, Copa Sudamericana.
Deportivo Capiatá obtuvo el boleto a la Copa Sudamericana 2020 al quedarse con el tercer puesto de la Copa Paraguay.ABC COLOR

Aunque gane su último partido, el Deportivo Capiatá aún no será equipo de Primera División. El Escobero, además de ganar, debe esperar que tanto General Díaz como Sportivo San Lorenzo no sumen los tres puntos.

“Hace varias fechas que venimos con la soga al cuello, pero llegamos con vida a la última fecha. Mientras haya vida, hay que seguir peleando”, aseveró Carlos Recalde, entrenador del cuadro auriazul en contacto con el Cardinal Deportivo.

En caso de vencer a Libertad, y que sus dos oponentes por la salvación hagan lo mismo frente a sus respectivos rivales, el elenco auriazul descenderá. El camino directo a la permanencia es vencer y que el Rayadito o pierda o empate.

“Estamos en una situación que al mínimo error, el rival nos castiga. Es una semana especial, estamos preparando el último partido del año. Ojalá que no nos vayamos a ningún partido extra por la salvación. Estamos enfocados en lo anímico, lo emocional, sin descuidar lo futbolístico”, señaló.

PUBLICIDAD

“Tratamos de no tocar mucho el tema del descenso internamente. Sabemos que nos jugamos la permanencia pero no lo repetimos. Tenemos que hacer nuestro trabajo, hacer un buen fútbol, apostar a ganar, jugar como una final. Aislarnos de lo que se juega en otros campos”, expresó. El Deportivo Capiatá recibe a Libertad, el domingo, a las 18:00.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD