Recoleta FC: Mendoza, entre el sueño y la pesadilla

Luis Mario Mendoza, eficiente marcador de punta de Recoleta FC, sufrió la noche del lunes contra Libertad una delicada lesión que le apartará de las canchas por un largo periodo. El atleta hizo un gran esfuerzo para llegar al profesionalismo, con 28 años.

Luis Mario Mendoza Espínola, futbolista de Recoleta FC, nació el 26 de junio de 1996.
Luis Mario Mendoza Espínola, futbolista de Recoleta FC, nació el 26 de junio de 1996.APF

Cargando...

Desde aquel 23 de setiembre de 2004, cuando fichó por Cristóbal Colón de Ñemby, Luis Mario Mendoza forjó el sueño de jugar en Primera, que lo cumplió bien entrado en edad.

Lea más: Golpe de Cachete y reacción repollera

El 25 de enero de 2025 saltó por primera vez a un escenario profesional, en filas de Recoleta FC, con el que había obtenido el título de la División Intermedia en el ciclo anterior y el paso al círculo privilegiado.

Mendoza participó en la fecha inicial del torneo Apertura en el empate 2-2 contra General Caballero, en Juan León Mallorquín. En este encuentro sufrió una distensión de ligamentos, de la que le costó recuperarse. Por eso reapareció recién en la 14ª ronda.

Luis Mario disputaba este lunes su segundo cotejo en el profesionalismo, en el empate contra Libertad 1-1, en el estadio del Sportivo Trinidense. En un accidente, sufrió la grave lesión, en una disputa con Iván Ramírez.

La institución aurinegra informó que los estudios revelaron la fractura de un tercio distal de la tibia izquierda y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

“Lastimosamente se rompió la tibia”, expresó un componente de la familia canaria, quien indicó que el tiempo de recuperación es entre cuatro y seis meses.

El lateral izquierdo, hermano de Sergio Mendoza, futbolista de Trinidense, es natural de Ñemby, específicamente de Piro’y III. Su carrera contempla los clubes Cristóbal Colón de Ñemby (donde tuvo dos etapas), formativas de Guaraní (también dos ciclos), Independiente de Campo Grande, Fulgencio Yegros de Ñemby (3), Atyrá FC, 15 de Mayo de Espartillar (Carapeguá), Atlético Colegiales (2), 1º de Marzo Ndavaru (Carapeguá) y Recoleta FC, al que se unió el 2 de abril de 2024.

El salto al Canario le cambió la vida, en todos los aspectos. Tuvo continuidad en la Intermedia, lució en un alto nivel y cumplió su sueño de competir en Primera. Los que lo conocen refieren que volverá más fuerte luego de la triste experiencia, a la que están expuestos todos los deportistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...