Derrota que obliga a ganar en la última fecha

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La Albirrojita cayó por 3-2 ante Brasil, por la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y complica sus chances de clasificar al Mundial de Chile. Con esto, Paraguay está obligado a triunfar en la última fecha ante Uruguay.

El primer tiempo fue un monólogo de Brasil, que manejó el balón y dispuso de las mejores ocasiones para anotar. Paraguay aprovechó una de sus pocas llegadas y gracias a la complicidad del portero Juliano se puso adelante en el marcador.

Tras zafar de algunas llegadas peligrosas de Brasil, la Albirrojita se animó a pisar territorio rival y en una de las primeras llegadas claras, tras una pifiada de Ferreira, el capitán Arturo Aranda encontró un balón sin dueño en la entrada del área y con un derechazo, de primera, venció la resistencia floja de Juliano, quien se tiró tarde y la pelota pasó sobre cuerpo.

Brasil se fue con todo en busca del empate. Dos minutos después tuvo para anotar, pero el portero Óscar Meza tapó un gran cabezazo de Pereira dentro del área. Luego de mucho insistir, el equipo verdeamarelo llegó al merecido empate, a los 37 minutos por intermedio de Andrey, quien sacó un disparo desde muy lejos, la pelota picó antes de llegar a la portería paraguaya y pasó por encima del arquero Meza.

Brasil siguió siendo superior y dueño del trámite del partido. Dos minutos antes de finalizar el primer tiempo se puso arriba en el marcador por intermedio de Leandro, tras una gran jugada por derecha del lateral Kleber.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria Paraguay realizó cambios ofensivos de entrada, pero tampoco se mostró muy superior. Si bien tuvo más por momentos el balón, generó muy pocas ocasiones de gol para igualar el marcador. A los 52', un cabezazo de Morel que fue bien contenido por Juliano fue lo más peligroso de inicio.

Luego de una laguna futbolística de varios minutos, Paraguay llegó al empate hasta de manera inesperada. Tras un centro largo de Riveros desde el sector izquierdo, el defensor brasileño Caíque quiso rechazar y no hizo otra cosa que someter a su propio arquero y poner el 2-2. Eso entusiasmó a Paraguay que volvió a crear peligro con un tiro libre de Díaz, espectacularmente desviado por el portero Juliano.

Brasil sacó ventaja definitva a los 77', tras un contragolpe didáctico y un pase exquisito de Evander, el artillero Leandro eludió a Meza y puso el 3-2 a favor de la visita. Sobre el final, la Albirrojita pudo empatar con un derechazo de Sebastián Ferreira en el área, pero la pelota pegó de manera caprichosa en el travesaño del arco brasileño.

Con la derrota, Paraguay se complica con la ida al Mundial de Chile y queda obligado a ganarle en la última jornada del hexagonal a Uruguay.