Dorados de Maradona avanzan a cuartos

MÉXICO. Los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona de la segunda división del fútbol mexicano avanzaron a los cuartos de final del torneo de Copa Clausura-2019, el martes, tras vencer 4-2 en penaltis al Atlas de primera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSTCYTAMARDJHLPQTRO2LAHM6I.jpg

Cargando...

Los 90 minutos de este partido jugado en el estadio Banorte -casa de los Dorados- terminaron con empate 0-0.

En la definición por penales, los disparos de los Dorados fueron cobrados acertadamente por Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el portero argentino Gaspar Servio.

El paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Facundo Barceló anotaron por el Atlas, pero el ghanés Clifford Aboagye y Jairo Torres desperdiciaron sus tiros.

En cuanto se concretó el triunfo con el cobro de Servio, Maradona salió exultante de su banca para abrazar a sus jugadores.

“Nos daban por muertos y sacamos nuestro as bajo la manga. Atlas se sintió abrumado por nosotros, fuimos a torearlos en todos los sectores de la cancha”, comentó Maradona en la conferencia de prensa posterior al juego.

El Diego comentó que esta definición por penaltis le recordó a aquella del Mundial de 1990, cuando en semifinales Argentina eliminó a Italia con un penalti anotado por él.

El equipo de Maradona enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre los Pumas de primera división y el Zacatepec de segunda que se enfrentarán el miércoles.

En partido entre equipos de primera división jugado en el estadio Azteca, el América avanzó a los cuartos de final al imponerse 5-2 al Pachuca dirigido por el argentino Martín Palermo.

El colombiano Nicolás Benedetti marcó el 1-0 para las ’Águilas’ de América.

Los ’Tuzos’ del Pachuca le dieron la vuelta al marcador 2-1 con anotaciones de Roberto de la Rosa, al 22, y del argentino Leonardo Ulloa, al 25

El América se volcó al frente y recuperó la ventaja 3-2 con doblete de Henry Martín, al 46 y al 54.

El 4-2 y el 5-2 fueron obras del colombiano Roger Martínez que marcó al 60 y al 89.

Martes

Morelia-Puebla 1-1 (3-0 en penales)

América-Pachuca 5-2

Tijuana-Alebrijes 1-1 (4-3 en penales)

Dorados-Atlas 0-0 (4-2 en penales)

Miércoles

Veracruz-Mineros

Pumas-Zacatepec

Guadalajara-Atlético San Luis

Juárez-León.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...