Dortmund vence a Eintracht con triplete de Reus

BERLÍN. El Borussia Dortmund (2º) venció (3-0) este sábado al Eintracht Fráncfort (4º) con un triplete de Marco Reus y continúa segundo en la clasificación a 15 puntos del Bayer Múnich, que el viernes ganó (2-0) al Wolfsburgo en la 22ª jornada del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIPVJJI63JFQ3CZUUY7REMKZ6U.jpg

Reus, internacional alemán y una de las estrellas emergentes de la liga, hizo su primer triplete en la competición y resolvió en los primeros diez minutos con dos tantos (8 y 10). Ya en la segunda parte selló su excepcional actuación con otro gol (65).

Con la ausencia por sanción del atacante polaco Robert Lewandowski y la expulsión de su sustituto Julian Schieber por doble amarilla en el minuto 31, Marco Reus se puso el traje de goleador y solventó la papeleta para su equipo, que venía de empatar (2-2) con el Shaktar Donetsk el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El primer tanto de Reus llegó después de una gran asistencia de Mario Goetze, que a su vez había recibido un preciso centro del defensa Mats Hummels.

PUBLICIDAD

Otra vez el zaguero internacional habilitó para que Reus hiciera el 2-0 dos minutos más tarde.

Con la salida de Schieber, Reus se situó como delantero centro y volvió a marcar después de otra excepcional jugada de Goetze.

“Sabemos de lo que Marco es capaz, por eso está en la élite. Felicidades a todos lo chicos por el 3-0 después del duro partido del miércoles”, declaró el director deportivo del Borussia Michael Zorc después del partido.

PUBLICIDAD

El Eintracht de Fráncfort también acabó con diez jugadores después de que el centrocampista japonés Takshi Inui viera la segunda amarilla a 15 minutos del final.

Antes el Bayer Leverkusen, tercer clasificado, venció (2-1) en su estadio al Augsburgo (17º). El primer tanto fue obra de Stefan Kiessling (minuto 26), que ya suma 15 tantos esta temporada.

La sentencia la logró Lars Bender, a un cuarto de hora del final, en un encuentro que alargó a cinco las jornadas sin perder del equipo local. El gol del Augsburgo fue obra de Sascha Molders (89).

En otro de los partidos disputados este sábado, el Schalke 04 (8º) empató (2-2) en terreno del Maguncia (7º), con dos tantos del brasileño Michel Bastos (41 y 82), que se incorporó al equipo alemán este invierno procedente del Lyon.

Además, el Hamburgo (6º) venció por la mínima (1-0) en su estadio al Borussia Moenchengladbach (9º) con un gran gol del internacional holandés Rafael Van der Vaart.

Finalmente, el Fortuna Dusseldorf (12º) ganó (1-0) al colista Greuther Furth con un tanto de Axel Bellinghausen (18).

El viernes el Bayern Múnich abrió la jornada y continuó su imparable marcha venciendo al Wolfsburgo en su campo.

El equipo bávaro se adelantó en la primera parte gracias a un tanto del croata Mario Mandzukic (36), pero no pudo sentenciar hasta el tiempo de descuento del partido, con gol del internacional holandés Arjen Robben (90+2).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD