Dos máximos goleadores, cara a cara

El duelo entre Venezuela y Perú de este sábado en la Copa América de Brasil 2019 tendrá un morboso y atractivo cara a cara entre los arietes Salomón Rondón y Paolo Guerrero, los dos máximos goleadores históricos de sus respectivas selecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCNI72YOHVHJLE26375X6CAIHM.jpg

El venezolano, de 29 años, y el peruano, de 35, han hecho del gol su estandarte para erigirse en leyendas para sus selecciones y ahora estos dos récords nacionales se medirán en un duelo crucial para marcar el rumbo de Venezuela y Perú en este torneo.

Preguntado por lo que puede pasar en este choque de artilleros, Rondón fue directo en la respuesta y auguró con una pícara sonrisa que “seguramente haya goles. Será un partido muy complicado y muy físico, hay que intentar aprovechar los errores del rival”, añadió.

“El Gladiador” Rondón se situó el pasado domingo como el mayor goleador de la historia de la Vinotinto, con 24 tantos en 73 partidos, al hacer un doblete en el triunfo por 0-3 sobre Estados Unidos en Cincinnati, con lo que desbancó de ese récord a otra leyenda del fútbol venezolano como Juan Arango.

PUBLICIDAD

Por su parte, “El Depredador” Guerrero ya hace tres años que se alzó como el mayor artillero de Perú y ha seguido aumentando ese registro hasta alcanzar 35 goles en 95 partidos, muy por encima de leyendas como Teófilo Cubillas o Teodoro “Lolo” Fernández.

El venezolano y el peruano ya se han enfrentado con sus respectivas selecciones en cuatro ocasiones y los dos ya conocen lo que es anotar un gol al rival que tendrán el sábado.

Las similitudes entre uno y otro trascienden lo numérico y llegan a lo físico y técnico, pues mientras Guerrero mide 1,85 metros y pesa unos 82 kilos, Rondón es un centímetro más alto y algo más pesado, con alrededor de 86 kilos. Los dos son especialistas en rematar de cabeza y tienen mucha experiencia en los lances cuerpo a cuerpo con los defensas, pero además les gusta salir del área, caer a ambas bandas y apoyarse en sus compañeros para luego desmarcarse y romper las líneas del rival.

En el partido de este sábado se podrá apreciar todo el repertorio de recursos ofensivos de Guerrero y Rondón en simultáneo, en su esfuerzo porque sus respectivas selecciones comiencen con buen pie esta Copa América.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD