Ecuador empieza camino hacia la Copa

GUAYAQUIL. La selección ecuatoriana de fútbol comenzó este lunes en Guayaquil su preparación para jugar la Copa América de Brasil en la que conforma el Grupo C con sus pares de Chile, Uruguay y Japón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIWCCLGNDZCOJD33IGTH3BSOX4.jpg

Los dirigidos por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez prepararán también los dos partidos amistosos ante Venezuela y México en Estados Unidos antes de estrenarse en la competición.

La selección ecuatoriana inició sus entrenamientos con 14 jugadores y se prevé que esté completa antes del 1 de junio, cuando enfrentará a los venezolanos. Ocho días después se medirá al Tri en su último lance preparatorio antes de la Copa.

En declaraciones a la prensa local después del primer día de entrenamientos, el defensor Gabriel Achilier, del Morelia mexicano, dijo que Ecuador tratará de hacer lo mejor en Brasil “para darle alegrías a nuestra afición en la Copa América”.

PUBLICIDAD

El delantero Romario Ibarra, del Pachuca mexicano, sostuvo que los partidos amistosos ante Venezuela y México “serán muy importantes para ganar confianza y llegar de la mejor forma a la Copa América”.

Entretanto, el atacante Ayrton Preciado, del Santos Laguna, también de México, aseguró que el propósito del combinado nacional es “hacer una gran Copa América” para “alegría de los ecuatorianos”.

Tanto Ibarra como Preciado, con 24 años cada uno, debutarán en la Copa América. Ecuador tiene en duda, por lesión, la participación del atacante Ángel Mena, reciente goleador de la Liga mexicana con la camiseta del León, con el que perdió la final ante Tigres.

El cuerpo médico del equipo abriga la esperanza que dicha lesión no lo descarte para el torneo.

“Esperamos el informe oficial del cuerpo médico de León para saber si se contará o no con Mena”, indicó Tony Ocampo, integrante del cuerpo médico de la selección al ser preguntado sobre la situación del delantero.

Fuentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) añadieron que si se llegase a descartar a Mena, “lo más probable será que Gómez convoque a Fidel Martínez”, goleador del torneo local con el Barcelona.

Tras el entrenamiento de hoy, el equipo permanecerá concentrado en su sede de Guayaquil y este martes viajará a Estados Unidos.

En su historial de participaciones en la Copa América, Ecuador suma 16 partidos ganados, 22 empatados y 80 perdidos en las 28 ocasiones en las que compitió por el máximo trofeo continental de selecciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD