Rescató un punto

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

General Díaz rescató un empate en el Adrián Jara a falta de nueve minutos para el final del encuentro ante Rubio Ñu. La paridad pareció poca recompensa para el “Águila” y no suma mucho para dos equipos que necesitaban de victorias.

La séptima fecha se comenzaba a disputar en la tarde del sábado en Luque.

Mientras la lluvia caía con insistencia, General Díaz se aprestaba para recibir a Rubio Ñu en un juego entre dos equipos necesitados de triunfos, no solo por los puntos sino también por una cuestión anímica.

Las inestables condiciones climáticas obligaron a que el partido que debía iniciar a las 15:45 terminara empezando media hora antes.

El “Águila” llegaba alicaída tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en las últimas fechas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los del cuadro albiverde, por su parte, cayeron goleados la fecha pasada en condición de local ante el Sportivo Luqueño.

Tal vez porque las condiciones no ayudaron demasiado, gran parte del primer tiempo transcurrió sin emociones en un partido más bien trabado en la zona del mediocampo.

Que fueran pocas no quiere decir que no existieran llegadas de peligro. Ambos equipos tuvieron posibilidades para abrir el marcador, siendo los locales los protagonistas de las chances más claras.

Cuando ya se esperaba final del primer tiempo, Walter Cubilla se encargaría de ponerle fin al blanco en el marcador.

Los primeros 45 minutos llegarían a su fin con la visita arriba 0-1.

En la complementaria, General Díaz salió a buscar el empate ni bien se retomaron las acciones.

El cuadro luqueño creó numerosas llegadas, siendo los remates de media distancia de Jorge Giménez las armas que mayor peligro crearon sobre el arco protegido por Jorge De Oliveira. Sin embargo, así como las hacía también las desperdiciaba.

Y el cronómetro seguía con su dictatorial paso mientras que los locales comenzaban a desesperar.

Cuando faltaban 20 minutos para el final del encuentro, el árbitro pitó falta y penal a favor de General Díaz.

Víctor Dávalos se encargó de la definición desde los doce pasos. Pero lo hizo de muy mala manera. Su remate terminó perdiéndose arriba y afuera. La suerte parecía estar echada.

Pero General Díaz no bajó la cabeza. Y fue así que en el minuto 81, Doldán desbordó y terminó enviando un centro para que apareciera Giménez y enviara el balón al fondo de las redes.

Llegaba así el empate local tras mucho insistir.

General Díaz y Rubio Ñu firmaron un empate en el Nido. La paridad pareció poco premio para la insistencia del cuadro local y no sirve demasiado para dos equipos que buscaban el triunfo.