“El Capo” no le puede ganar al Ciclón

Cerro Porteño rescató un valioso empate en su visita al O’Higgins chileno. El Ciclón caía por dos goles de diferencia pero terminó igualando 2-2 extiende así su invicto ante el cuadro trasandino jugando en condición de visitante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKAZTTVV2VBZ5A7TJYD6GCU2VI.jpg

Cargando...

Cerro Porteño volvía a visitar Santiago y para enfrentar a un equipo con el que se había visto las caras hace casi dos años: el O’Higgins de Rancagua.

La última vez que ambos equipos se habían enfrentado había sido por la primera fase de la Copa Sudamericana 2012. En aquella ocasión, el Capo de Provincia había hecho de local en su estadio y habían empatado 3-3 en un gran partido.

Antes, en la Libertadores de 1980 se habían visto las caras en la fase de grupos. En el juego que se disputó en tierras trasandinas habían empatado sin goles.

El Ciclón paraguayo llevaba un buen tiempo sin conseguir victorias en condición de visitante en la Copa Libertadores y buscaba cortar con esa racha este jueves.

La última vez que había ganado fue precisamente en el mismo estadio en el que jugaba en esta oportunidad. En aquella oportunidad derrotó 3-2 al Colo Colo.

Ambos equipos llegaban a este encuentro tras conseguir su primera victoria en lo que va del torneo.

Los chilenos habían derrotado en su casa al Deportivo Cali colombiano. El Ciclón, por su parte, se impuso en Barrio Obrero al siempre difícil equipo de Lanús.

Fueron los locales los que consiguieron mantener el dominio del balón durante los primeros minutos. El cuadro trasandino tenía el esférico en los pies de sus hombres pero no tenía demasiada profundidad.

Cerro trataba de cortar el circuito de juego chileno. El cuadro paraguayo robaba el balón pero cuando buscaba imprimir verticalidad se encontraba con que los trasandinos se cerraban muy bien a la hora defender.

Con el correr de los minutos, el Ciclón fue creciendo sobre el campo de juego para comenzar a quitarle el dominio del balón a los locales y comenzar a generar llegadas que hacían pensar en que la posibilidad del gol estaba cerca.

“El Capo de Provincia” también tuvo sus llegadas, sin embargo sus hombres de ofensiva no sabían aprovechar sus chances o bien Roberto Fernández se encarba de resolver bien las situaciones.

En el minuto 27, Rodolfo Gamarra –quien se hizo dueño de todas las pelotas paradas en el Ciclón- estuvo a punto de dar el primer grito. El 9 azulgrana se encargó del remate de un tiro libre que parecía meterse en el ángulo pero Paulo Garcés voló para desviar el esférico.

Siete minutos después, Danilo Ortíz cometió una falta sobre Calandria en las cercanías del área cerrista.

Alejandro López se encargó del remate. Pocos días antes desde esa misma posición había anotado un gran gol ante la Universidad Católica en partido por el torneo chileno.

Con un gran remate de izquierda, López se encargó de enviar el balón al fondo del arco protegido por Fernández para desatar la alegría local. Llegaba así el 1-0.

Cinco minutos después, Luis Figueroa no consiguió definir cuando estaba solo frente al arco y podría haber anotado así el segundo gol local.

Con la mínima diferencia para el cuadro celeste llegaría a su final la primera etapa.

En la complementaria, los locales demostraron que no estaban para perder demasiado tiempo.

Antes de que se completara el primer minuto de juego, Figueroa recibió un balón solo, esquivó a los defensores cerristas y terminó definiendo con la parte externa del botín derecho para romper la resistencia de Fernández.

El marcador se ponía así 2-0 a favor de la Celeste.

El Ciclón salió a presionar en busca de un gol que le valiera para acortar diferencias en el marcador, pero seguía recibiendo llegadas que ponían en peligro a su arco.

Cuando corrían 53 minutos de juego, Calandria conectó solo un centro pero no le dio demasiada fuerza por lo que Fernández pudo dominar el balón sin demasiado esfuerzo.

Los paraguayos respondieron enseguida con un ataque encabezado por Gamarra que recibió el balón por el costado derecho, hizo una diagonal y remató con la derecha. Un gran gol para anotar el descuento.

Cerro seguía generando llegadas pero no conseguía darle la claridad o la puntería necesarias para pensar en el empate.

Las cosas se complicarían para los locales en el minuto 61, cuando Braulio Leal vio la segunda amarilla y por ende la roja, como consecuencia de una dura entrada sobre Matías Corujo dejando así a su equipo con un hombre menos.

El Ciclón buscaba aprovechar la ventaja numérica, pero no conseguía romper la resistencia defensiva de los chilenos.

Hasta que llegó el minutoi 77 cuando Julio Dos Santos se encargaría de conectar un centro y poner el 2-2.

Sobre el final del encuentro, los chilenos tuvieron ocasiones claras que les podrían haber valido para dejar los tres puntos pero que no supieron aprovechar.

Cerro Porteño rescató un gran empate en su visita al O’Higgins en tierra chilena. El Ciclón que se mantiene segundo en la clasificación de su grupo, además extiende la racha sin perder que lleva ante este rival jugando de visitante.

Fotos: Heber Carballo, ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...