El once del Clausura 2017

El 2017 está llegando a su fin y, como es tradicional, las calificaciones de los jugadores conferidas por los periodistas deportivos de ABC Color partido a partido han revelado a los once mejores puntuados para conformar la selección del torneo Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZ4AY7NLRZC7PPHM6LEMZSJQ6E.jpg

El promedio fue obtenido mediante las calificaciones de los periodistas deportivos de ABC Color a cada jugador de los 12 clubes. Se tuvo en cuenta a los futbolistas que disputaron al menos doce partidos, es decir más del 50% del fixture (22 fechas).

El de mejor promedio del segundo campeonato del año fue el volante ofensivo de Guaraní, Rodrigo Bogarín, quien, al sumar 145 puntos en 22 juegos disputados, tuvo una calificacion final de 6,59. La revelación del torneo fue el lateral izquierdo de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia, con un promedio de 6,25, en 12 cotejos. El de mejor desempeño entre los Sub 19 fue el también azulgrana Josué Colmán, quien quedó con el promedio de 5,80 en 15 compromisos.

Este seleccionado adopta el sistema de 4-4-2 y el campeón Cerro Porteño fue el club que más aportó, con cuatro jugadores; Guaraní y General Díaz tienen dos exponentes y suman con un jugador Olimpia, Deportivo Capiatá y Luqueño.

PUBLICIDAD

El equipo: Daniel Azcona; Alberto Espínola, Robert Rojas, Rubén Monges, Santiago Arzamendia; Blas Díaz, Rodrigo Rojas, Julio Dos Santos, Rodrigo Bogarín; Josué Colmán y Diego Churín.  

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD