El Rionegro de Almeida busca su segundo triunfo

El Rionegro Águilas colombiano, que dirige Éver Hugo Almeida, y donde milita el paraguayo Víctor Aquino, buscará hoy a las 21:30 su segundo triunfo del 2019 cuando reciba al Oriente Petrolero en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIXWJPSTH5H3DAF7WUZ3VKY5EI.jpg

Cargando...

En el estadio Alberto Grisales, ubicado en el municipio de Rionegro, Almeida dirigirá su segundo encuentro como entrenador de las 'Águilas Doradas' y tendrá como principal reto ganar para empezar a enderezar el rumbo de su equipo, que ocupa el último lugar del torneo Apertura colombiano con 6 unidades en 10 jornadas.

Para ello, el técnico contará con algunos de sus jugadores más destacados, como el mediocentro Elkin Blanco; el extremo Jefferson Cuero, exjugador del Independiente Santa Fe y el Monarcas Morelia mexicano, y el delantero Miguel Murillo, que pasó por el Peñarol uruguayo y el Deportivo Cali.

El equipo, que está en la primera división de Colombia desde el 2010 y que fue fundado 2 años antes, jugará la Sudamericana por quinta vez tras las ediciones del 2013, 2014, 2015 y 2017. Su mejor participación fue en la del 2013, cuando eliminó en la primera fase al Juan Aurich peruano, en segunda al River Plate uruguayo y en octavos de final al Coritiba brasileño, pero cayó en cuartos con Libertad.

Por su parte, Oriente Petrolero tuvo un contratiempo para llegar a Colombia porque el avión en el que viajaba desde Lima, donde hizo escala, tuvo fallas técnicas y se vio obligado a regresar a la capital peruana. El equipo boliviano tiene como principales dudas al veterano central Ronald Raldés, quien viajó a Colombia pese a sufrir un golpe en el partido del domingo pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...