Entre la felicidad y la mesura

Francisco Arce, primer entrenador paraguayo en consagrarse campeón con los dos equipos más grandes del país, no oculta su felicidad, pero al mismo tiempo se lo nota con mesura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, charló con la 730 AM acerca de la obtención del título 40 a nivel local de la institución decana. El estratega indicó que la consagración se dio de “una de las maneras más inesperadas”.

Destacó que “se pusieron fuertes los muchachos. Era el momento, era el partido definitorio (…) Jugamos a un gran nivel cuando más lo necesitábamos”. Atendiendo a que Olimpia ya pudo haber gritado campeón dos fechas antes, Arce contó que “nadie quería pasar por el sufrimiento que pasamos todos, ni haber pasado por esa violencia material”.

Tras el empate en la última fecha con el Deportivo Santaní, unos hinchas rayaron el auto de los jugadores, mostrando así su descontento con el plantel. El estratega expresó que “no existe alguien que sea maltratado y que así sí reaccione. Eso no resuelve nada: ‘Andá apretale y esto los va a hacer reaccionar’”, reflexionó.

Arce manifestó que siempre apuntó a “salir con orden desde abajo. Lo entrenamos mucho durante ocho meses y no salió en los últimos partidos, especialmente contra General Díaz. Eso me tuvo sin dormir”.

Los jugadores, “por querer congraciarse con el apuro de la gente, hacían cosas que no le pedíamos nosotros. Ayer necesitábamos pase y orden, pase y orden”, subrayó. Los futbolistas “hicieron exactamente lo que se les pidió y fue suficiente para ganar el título”. La siguiente semana será clave para planificar la temporada que se viene en la que Olimpia estará participando en la Copa Libertadores 2016.

Arce levantó su tercer título como entrenador. El primero fue con Rubio Ñu, "cuando logré el ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo"; el segundo fue con Cerro Porteño, de manera invicta; ahora le tocó consagrarse con Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...