ABC
27 de octubre de 2026
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Cooperativo
ABC TV de 21:00:00 a 21:29:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Fútbol: Argentina se examina ante Alemania

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

BERLÍN. Argentina se examina mañana en un amistoso contra Alemania que anda en busca de su gen ganador que muchos extrañan después de la decepción de la Eurocopa, donde la eliminación en semifinales ante Italia dejó un sabor amargo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El seleccionador Joachim Löw se ha visto por primera vez desde que asumió el equipo en 2006 con viento en contra, lo que le da al partido contra Argentina un carácter especial.

La última visita de Argentina a Alemania, en un amistoso en Múnich antes del Mundial de 2006, se saldó con una victoria de los sudamericanos por 0-1 con gol de Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, desde entonces los alemanes no han vuelto a perder con ninguna selección sudamericana. En los cuartos de final del Mundial de 2010 golearon a Argentina, 4-0, y luego han derrotado en dos ocasiones a Uruguay y en una ocasión a Brasil.

Argentina, mientras tanto, encara el encuentro amistoso con la mayoría de sus estrellas de las ligas europeas, entre ellos los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano, los madridistas Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, o el atacante Ezequiel Lavezzi (Paris Saint-Germain).

Durante la mañana del lunes se sumaron también los flamantes campeones de la Supercopa inglesa con el Manchester City Sergio 'Kun' Agüero y Pablo Zabaleta, mientras que Carlos Tévez, que hizo un gol en dicha final ante el Chelsea, sigue sin ser convocado por el técnico Alejandro Sabella.

La baja más notable de Argentina es la de Maximiliano 'Maxi' Rodríguez, que se lesionó en la rodilla izquierda el pasado viernes en el partido del campeonato entre su equipo, Newell's Old Boys, y Lanús. “Maxi” ha sido sustituido por Enzo Pérez, que milita actualmente en el Benfica portugués.

Alemania, por su parte, llega al partido sin sus capitanes Philipp Lahm -que se excusó porque está a punto de ser padre- y Bastian Schweinsteiger, que todavía no está en forma tras recuperarse de una lesión.

Además, faltan también por lesión el meta Manuel Neuer y el delantero Mario Gómez así como Lukas Podolski y Per Mertesacker, que pidieron a Löw no ser convocados para no perder terreno en la lucha por la titularidad en el Arsenal inglés.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar