“Cobramos por última vez en enero”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El argentino Alfredo Virginio Cano es el entrenador de cabecera de General Díaz, aunque el que figura como técnico es Cristian Martínez, debido a que el primero aún no cuenta con título habilitante.
El argentino Alfredo Virginio Cano es el entrenador de cabecera de General Díaz, aunque el que figura como técnico es Cristian Martínez, debido a que el primero aún no cuenta con título habilitante.CGD

Alfredo Cano reveló los meses de atraso en el pago de salarios que tiene General Díaz con el excuerpo técnico. “Iba a ser mejor si nos sacaban por malos resultados y no de esta manera”, comentó el entrenador. La dupla del argentino con Cristian Martínez fue despedida el viernes.

La crisis en General Díaz no tiene fin. Después de pagar, gracias a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), las deudas salariales al plantel de jugadores e iniciar los entrenamientos en el Adrián Jara, el club decidió despedir a la dupla técnica Alfredo Cano-Cristian Martínez. El presidente Jorge González rescindió vínculo con los entrenadores y anunció a Robert Pereira como sucesor. El titular debe varios meses de sueldo y los profesionales buscan un acuerdo para el pago del dinero.

“El presidente nos dijo que iba a abonarnos el sábado un salario. Luego nos pagaría otro en julio. No llegó el primero y aplazamos la práctica el sábado. Nos llamó el lunes, nos dijo que iba a conseguir la plata, pero no. Ahora estamos pendientes de hablar con el presidente para llegar a un acuerdo de palabra. Nos dijo que en el transcurso del día nos estaría pagando un salario”, expresó Cano. “Cobramos por última vez en enero. El atraso es bastante”, continuó el estratega a ABC Cardinal.

La directiva de González no abonó salarios y premios a los futbolistas desde diciembre de 2019. En medio de la crisis económica generada por el covid-19, la APF aportó una ayuda millonaria a todos los clubes de la máxima categoría. Garantizando la llegada del dinero a los protagonistas, el organismo depositó la plata directamente a las cuentas bancarias de los mismos.