El amistoso entre los equipos A y B y con árbitros de la Unión del Fútbol del Interior violó el protocolo a una semana del reinicio del torneo Apertura. La irresponsabilidad y el error de General Díaz generaron la reacción y preocupación del departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El hecho no solo rompía con las medidas sanitarias si no que arriesgaba la participación de las Águilas en la novena jornada, la primera fecha de la reanudación de la temporada.
El Dr. Gerardo Brunstein y el resto del departamento médico obligaron a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares a realizar un testeo de covid-19 el domingo. Los resultados del primer análisis de la semana al plantel fueron negativos, pero los profesional repetirán nuevamente los estudios para descartar un posible contagio en la delegación. La segunda serie de test será el jueves, un día antes del duelo de las Águilas contra San Lorenzo en el Adrián Jara.
El jueves por la noche o más bien, el viernes por la mañana, la APF debe contar con los resultados para saber si hay infectados por el virus o si la plantilla está limpia. Dependiendo de estas situaciones, los dirigidos por Robert Pereira jugarán la fecha contra el Rayadito (viernes a las 16:00) y abrirán la competición, que fue suspendida en marzo a causa de la pandemia del covid-19.
