Guabirá recibe a Liga de Quito

LA PAZ. El Guabirá boliviano recibirá este martes a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido de vuelta de la llave 6 de la Copa Sudamericana, después de 22 años de haber participado por última vez en un torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDQL243R25CEHPUCWZLJ2IXKKI.jpg

Cargando...

Los 'azucareros' buscarán revertir el 2-1 en contra del duelo de ida, que implica una leve ventaja a los anfitriones para la definición si se toma en cuenta el gol que conquistaron en tierras ecuatorianas. Los locales tienen la ilusión de pasar de fase si, por ejemplo, logran vencer por 1-0.

El entrenador boliviano Víctor Hugo Antelo tendrá para este partido como principal arma al veterano goleador José Alfredo Castillo, que ha convertido varios tantos en los últimos partidos. Otro recurso al que apelará la escuadra boliviana será jugar en su estadio, el Gilberto Parada de la ciudad cruceña de Montero, que estrenó hace pocos días césped y sistema de iluminación.

Los bolivianos han mostrado un rendimiento ascendente en los recientes partidos que le tocó jugar por el torneo local, pese a no clasificarse a la liguilla de equipos que ahora pelean por la corona.

El Guabirá juega ahora una fase de repesca entre aquellos que no accedieron al lote de los que disputan el campeonato y en ese marco viene de vencer por 1-0 al Aurora por el primer lance de esa instancia. Guabirá jugará el martes de local en un torneo internacional después de 22 años. La última vez que lo hizo fue por la Copa Libertadores de 1996.

Por su parte, los ecuatorianos ya se encuentran en Bolivia y tienen previsto para esta jornada una sesión de entrenamiento, además del reconocimiento del estadio Gilberto Parada. Los del entrenador Pablo Repetto llegan a esta instancia con la confianza que les generó vencer a domicilio por 0-1 al Barcelona de Guayaquil y ser los líderes del campeonato de su país.

Se espera que Liga plantee un partido similar al que le dio la victoria en el anterior, con una línea central poblada y con Hernán Barcos como su principal arma en el ataque. La escuadra ecuatoriana, que fue campeona de la Sudamericana en 2009, buscará hacerle honor a su buen momento futbolístico y a su experiencia en este tipo de competiciones para superar a su rival.

Alineaciones probables:

Guabirá: Luis Cárdenas; Dico Roca, Oscar Áñez, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli; Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Pedro Chávez, Matheo Zoch; José Castillo y Eduardo Giacopetti. Entrenador: Víctor Hugo Antelo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Fernando Guerrero, Jhojan Julio, Anderson Julio; Hernán Barcos. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el uruguayo Leodán Gonzales. Estadio: Gilberto Parada de la ciudad boliviana de Montero. Hora: 18:15 local (22:15 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...